La cabeza de lista del PSOE de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Irene García, junto a los también candidatos, Rafael Márquez y Fernando López Gil, y la secretaria de Organización del PSOE provincial, Ana Carrera, se han reunido este jueves, en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz, con su presidente, Javier Sánchez Rojas, a quien le han agradecido su colaboración y el haberles brindado la oportunidad de escuchar sus propuestas. García, al término del encuentro, ha reseñado que «el PSOE tiene un programa de Gobierno real en el que los empresarios y los sectores productivos han sido escuchados».
Según ha informado el PSOE en una nota, la cabeza de lista por la provincia ha destacado que «el encuentro ha sido muy satisfactorio, ya que hemos podido comprometernos a tejer las alianzas que son necesarias y vitales en la provincia de Cádiz para favorecer la creación de empleo de calidad». Además, ha dicho que «es imprescindible hacerlo de la mano del sector productivo, el tejido empresarial que es tan determinante para conseguir esos objetivos».
La candidata se ha mostrado agradecida a los empresarios gaditanos porque le han dado la oportunidad de presentar «el programa de Gobierno de los socialistas y el proyecto de Juan Espadas para generar empleo de calidad y hacerlo, además, desde la escucha activa y continua con los verdaderos protagonistas que son ellos».
Así pues, García ha dejado claro que «la prioridad es la apuesta por que los Fondos Europeos redunden en que la red empresarial gaditana se vea beneficiada» y «para eso es imprescindible que se haga un aprovechamiento productivo de los suelos empresariales y, por supuesto, dar un impulso a la formación para que la juventud reciba las herramientas que necesita el mercado; es lógico que todo esto lo hagamos de la mano de los empresarios de Cádiz, son ellos los que conocen de primera mano las prioridades y las necesidades del tejido provincial».
Para la socialista es una prioridad «no seguir perdiendo recursos, como hace el Gobierno de Juanma Moreno, que no ha puesto en marcha ningún plan para favorecer las políticas activas de empleo devolviendo hasta 1.500 millones de euros por no emplearlos o por no adherirse a los programas que facilitan la creación de riqueza y empleo en nuestra tierra».
Asimismo, ha asegurado que «lo hace, además, en un periodo de incertidumbre social». «Las derechas no saben gestionar nuestra tierra y han recortado recursos tan necesarios como los destinados a la empleabilidad, muy especialmente en las zonas rurales, como es el caso de las unidades de Andalucía Orienta, echando a más de 50 orientadores que prestaban servicio en nuestra provincia en detrimento de los recursos de la ciudadanía de Cádiz», ha lamentado.
Sin embargo, ha matizado que «frente a una Junta alejada de la realidad de nuestros vecinos, ha estado el Gobierno y la Diputación de Cádiz, que esta semana ha modificado varias partidas presupuestarias para poner 11,3 millones al servicio de los ayuntamientos gaditanos con el fin de que creen infraestructuras y que, en esa labor, se contrate a empresas del sector».
«También hemos implementado partidas para ayudar a los empresarios y a los autónomos, que son la mayoría del tejido productivo gaditano, y hemos apostado por el sector turístico, por la hostelería y los pequeños comercios con iniciativas como el programa Cádiz Vale Más, que fomenta el consumo», ha incidido.
Por último, García ha subrayado que el PSOE «establece un diálogo sincero con la provincia, con los empresarios, con los trabajadores y con la juventud, con un programa electoral consensuado desde el diálogo, donde están pintadas las herramientas que se van a utilizar para conseguir cada objetivo y que, además, está en constante capacidad de adaptarse a lo que esté por venir».