Irene García reitera en Chipiona la importancia de ofrecer un apoyo “sin fisuras” a Pedro Sánchez en el 40 Congreso Federal

La secretaria general destaca que “corremos el riesgo de que el respaldo a Pedro Sánchez no sea todo lo inequívoco que se precisa en estos complicados momentos para nuestro país”

La cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al 40 Congreso Federal y secretaria general, Irene García, ha mantenido esta tarde un encuentro con militantes de Chipiona en el que han participado la secretaria general de los socialistas chipioneros, María Naval, así como el coordinador de la candidatura, secretario general del PSOE de Sanlúcar y alcalde, Víctor Mora. Igualmente, al acto han acudido otras integrantes de la candidatura como la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y la alcaldesa de Guadalcacín y secretaria general de su agrupación, Nieves Mendoza.

Durante el diálogo mantenido con los militantes, Irene García ha destacado la importancia de contar con un partido unido y que esa unidad se traduzca en un “apoyo unánime y sin fisuras a nuestro secretario general, en un momento en que el PSOE tiene la responsabilidad de sacar a nuestro país de la crisis abierta por la pandemia del Covid-19 y de hacerlo además aplicando políticas que forman parte del ADN socialista y sin dejar a nadie abandonado a su suerte”.

La secretaria general ha incidido también en que “respetando en todo momento la libertad de todos los compañeros y compañeras” a la hora de plantear una lista alternativa con vistas al 40 Congreso Federal, “corremos el riesgo de que el respaldo a Pedro Sánchez no sea todo lo inequívoco que se precisa en estos complicados momentos para nuestro país”.

De esta manera, ha señalado que “la unidad es un valor en sí mismo para cualquier formación política”, máxime cuando de lo que se trata es de acudir a un Congreso Federal en el que “solo concurre un candidato, nuestro secretario general y presidente del Gobierno”.

La secretaria general ha recordado los “reiterados esfuerzos” por conseguir una representación del PSOE de Cádiz que “integre a todas las sensibilidades en el seno del partido” porque “no se trata de buscar cuotas sino de mostrar nuestro apoyo sin fisuras a Pedro Sánchez, del mismo modo que va a suceder en 45 de las 50 provincias españolas”, sobre todo cuando “no existe justificación alguna para quebrar esa unidad”.

Irene García ha destacado que “esa búsqueda de la unidad no perseguía otra cosa que fortalecer el papel de nuestro partido en la provincia ante las importantes citas congresuales que se nos avecinan en el plano federal y andaluz en torno a Pedro Sánchez y Juan Espadas”. En este sentido, ha recordado que “ahora no se trata de confrontar proyectos o planteamientos políticos en lo interno, sino de acudir unidos si realmente buscamos la misma finalidad, en este caso el apoyo, sin lugar a dudas, a Pedro Sánchez, como deberá suceder después con Juan Espadas”.

“A lo largo de mi carrera política he apostado siempre por el diálogo, la búsqueda de consensos y el logro de la unidad, como demuestra, por ejemplo, el ejercicio de integración realizado en el seno de la Comisión Ejecutiva Provincial”, ha asegurado Irene García, para finalizar diciendo que “por desgracia, hoy nos vemos abocados a una situación que nadie entiende, como es concurrir con dos listas en un momento crucial para nuestro partido. Y esa situación nos lleva ahora a demandar el máximo respaldo para la candidatura que encabezo y a hacerlo frente a otra impulsada por otros compañeros y compañeras, cuando todos mis esfuerzos se habían centrado en lograr una lista de consenso, en la que todas las sensibilidades internas pudieran sentirse cómodas ante un objetivo que, además, debe unirnos a todos los socialistas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Irene García reitera en Chipiona la importancia de ofrecer un apoyo “sin fisuras” a Pedro Sánchez en el 40 Congreso Federal"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: