Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Isaac Rosa trae su ‘Feliz final’ al ciclo Letras Cruzadas de la Consejería de Cultura y la Fundación Ory

Por Redacción Oct 9, 2018 #Cádiz #cultura #libros

El escritor Isaac Rosa presenta esta tarde en Cádiz su nueva novela, Feliz final, editada por Seix Barral hace apenas una semana. El estreno de esta obra en la ciudad es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo conjunto Letras Cruzadas. La presentación, en la que el autor estará acompañado del profesor de la Universidad de Cádiz José Jurado, será mañana martes 9 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía (Paseo Carlos III, s/n).

​Esta novela reconstruye “un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo, luchó para no rendirse, y cayó varias veces, como relatan desde la editorial”. “Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿Dónde se torció todo? ¿Cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse”.

​“Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción…”

​Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha cultivado la novela, el cuento, el ensayo y también ha escrito obras de teatro (Adiós muchachos, 1998). Con su novela El vano ayer'(2004), que fue adaptada al cine por Andrés Linares en 2008 con el título La vida en rojo, obtuvo el Premio Ojo Crítico, el Premio Rómulo Gallegos y el Premio Andalucía de la Crítica. Es coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria, publicada en el 2001. Con su obra El país del miedo obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela publicada durante el 2008. Otras de sus obras son La mano invisible (2011), La habitación oscura (2013), y Feliz final(2018), todas publicadas por Seix Barral.

​La programación de este mes de Letras Cruzadas continúa el miércoles 24 de Cabezas cortadas, de Pablo Gutiérrez, deSeix Barral.

Related Post