Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

IU asegura que “todo aquel ciudadano que quiera un cambio en Olvera sólo tiene una opción y se llama Ana Medina”

Por Redacción May 17, 2023 #Ayuntamiento #iu #olvera

El coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, aseguró en un acto público que la candidata de IU a la Alcaldía de Olvera representa un proyecto “honesto y transparente” que “va a traer a alegría al próximo gobierno de esta ciudad”

“Para gobernar hay que ser feliz y ser alegre, y Ana es feliz, es alegre y traerá la alegría al próximo gobierno de esta ciudad”. Así se refería el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, a la candidata de IU a la Alcaldía de Olvera, Ana Medina, en un acto público celebrado en la Casa de la Cultura y al que también asistieron los alcaldes de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera y de Puerto Serrano, Daniel Pérez, para mostrar su respaldo a la que Izquierda Unida espera que sea “la nueva alcaldesa de Olvera”.

El dirigente provincial de IU señaló que “el próximo 28 de mayo, todo aquel ciudadano/a que quiera un cambio sólo tiene una opción y se llama Ana Medina, y es así, no hay otra alternativa, la gente que  no lo tenga claro, la gente que vota por primera vez y que ven que el gobierno del Ayuntamiento no le ha dado oportunidades, o que no gestiona los planes de empleo de forma transparente, o que no reparte el trabajo, o que no lleva a cabo las contrataciones y los planes de empleo con transparencia y se dedica a mirar de dónde viene cada uno para ver si te doy seis meses o te doy tres o cómo se llama tu padre o tu madre o de dónde vienes”.

Durante su intervención, Rodríguez recordó el trabajo desarrollado por “compañeros de IU aquí en Olvera, como José Luis, Fernando -en referencia a José Luis del Río o Fernando Fernández- o el compañero Holgado -José-, que hizo un trabajo enorme por defender los servicios públicos”. “Con qué poquito se hacen cosas tan grandes; estuvimos dos años en el gobierno de Mancomunidad, creamos la empresa pública y le dijimos a la gente de la Sierra que se pueden gestionar los servicios públicos desde lo público, que no a las privatizaciones, el modelo por el que apuesta el Partido Socialista cuando gobierna en solitario en muchos municipios”. Frente a esto, Rodríguez puso como ejemplo la gestión de los alcaldes de IU allí presentes y del resto de ayuntamientos gobernados por IU, que creen firmemente en la gestión pública de los servicios. Citó como ejemplo los servicios sociales; “Sólo hay seis ayuntamientos en la provincia que gestionan la ley de Dependencia desde lo público, los seis están gobernados por IU. Ningún ayuntamiento del Partido Socialista gestiona la ley de dependencia desde lo público, y sabéis por qué lo hacemos, por convicción, por generar las mejores condiciones para los usuarios”.

Y no fue la única referencia del coordinador provincial al PSOE; “voy a hablar muy poco del Partido Socialista, pero aquí en Olvera hay que hablar, que nadie venga dando lecciones de nada” y aludió al caso concreto de la sanidad pública; “por mucho que se pongan en los centros de salud, el invento de Pascual y de la privatización de la sanidad es del Partido Socialista, que no se le olvide a nadie, que son los que pusieron en manos privadas los servicios sanitarios y ahora os ponéis en los centros de salud para que sean públicos otra vez”. Continuó, “vosotros lo privatizasteis, vosotros derivasteis e hicisteis que la sierra de Cádiz sea la única comarca que a día de hoy no tenga un hospital público de referencia, y la principal responsabilidad es del Partido Socialista, porque el partido Popular, lo que ha hecho es coger un coche que ya estaba en marcha y le ha aumentado la velocidad, pero las herramientas se las dio el Partido Socialista”.

La candidata de IU la Alcaldía de Olvera mostró su agradecimiento al dirigente provincial y a los alcaldes de Alcalá del Valle y de Puerto Serrano, “porque de todos ellos he aprendido mucho y podré poner en práctica en Olvera muchas de las medidas que tan buenos resultados están dando en nuestros pueblos vecinos”. Medina señaló que la candidatura de IU viene para “servir a los vecinos, porque está claro que donde gobierna IU se vive mejor. La izquierda es un ideal de lucha, de reivindicación, de pelear por los más débiles, de poner intereses comunes por encima de los personales, de solucionar problemas, y nuestra candidatura engloba todo ello y mucho más. Tenemos unas ganas y una fuerza increíble de empezar a trabajar y poner en marcha todos nuestros proyectos en el ayuntamiento”. Y entre esos proyectos, afirma la candidata que lo primero que hará cuando sea alcaldesa será “poner en marcha la residencia para personas con discapacidad; es una vergüenza y una total falta de respeto que haya estado cerrada estos 8 años. Como ya comentaba José Luis, cuando dejó de gobernar IU se dejó ese edificio hecho y el convenio casi firmado por la Junta para la concertación de plazas, y han pasado ocho años en los que el Partido Socialista ha hecho muchas promesas y ha cumplido muy pocas”.

“Estamos igual o peor que hace 8 años, hemos retrocedido en proyectos, hemos retrocedido en cultura, en deporte, en limpieza y ahora es el momento de propiciar el cambio que nos haga volver a avanzar. Las promesas hay que cumplirlas”, apuntaba; como los compromisos cumplidos en tiempos de gobierno de IU, “el recinto ferial, la ampliación de la residencia, el autobús urbano, programación cultural, certamen de teatro que ahora está cayendo, y un pueblo sin cultura es un pueblo que muere. O el proyecto de escuela de música, pendiente de homologar, que se ha dejado morir…”.

Frente a ello, la candidata de IU propone crear oportunidades para los jóvenes, para luchar contra la despoblación, recuperar la limpieza viaria o la gestión del Profea, “que tanto dinero dejaba en nuestro pueblo”; programación en deporte, cultura, cuidado del patrimonio, “de nuestras casas señoriales de la calle Llana o el instituto de la calle El Pozo, el lavadero de Pino”, rutas de senderismo, etc. “Aquí, la altanería no sirve para resolver los conflictos, tenemos que centrarnos en trabajar por nuestros vecinos y no caer en los orgullos personales, porque estamos para ayudar”, aseveró.

Related Post