Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

IU Cádiz eleva un ruego al Pleno de Diputación para que se inste a la Junta a abonar los complementos de actividad del personal del SAS

Por Redacción May 18, 2021 #Cádiz #diputación #empleo #iu #salud

La diputada provincial, Carmen Álvarez, alude al compromiso que adoptó el propio consejero e insiste en que “haya que cuidar a quienes nos cuidan y han estado mano a mano durante la pandemia”

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La diputada provincial de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, ha presentado un ruego en el Pleno de la Diputación de hoy pidiendo al Gobierno provincial que inste a la Consejería de Salud y Familias a que cumpla su compromiso con las y los trabajadores de los distintos hospitales y centros de salud públicos de Andalucía, concretamente, en lo relativo al pago del complemento de productividad relativo al año 2019.

La portavoz de IU ha recordado que hoy se ha llevado a cabo la segunda jornada de protestas contra el SAS, tras la convocatoria realizada al personal de los centros de salud por los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SMA, CSIF y UGT) ante la negativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de pagar el Complemento de Rendimiento Profesional (CRP) de 2019. Así, ha recordado que, mientras se celebraba el Pleno provincial, la plantilla del hospital Punta de Europa de Algeciras se concentraba en las puertas del centro reclamando dicho compromiso.

En su exposición, Álvarez ha indicado que “el pasado martes día 11 los sindicatos anunciaron que la Junta de Andalucía no prevé pagar el 10% del complemento que aún faltaba por abonar y que deberían haber cobrado en 2020. Según los sindicatos, la cantidad total se sitúa entre 18 y 20 millones de euros, van desde los 200 hasta los más de 600 euros en muchos casos y afectan a todos los profesionales de todas las categorías del SAS”.

Asimismo, ha aludido al compromiso del consejero del ramo de “pagar el cien por cien de dicho concepto, cuestión que incluso fue publicada en una resolución, donde venía la forma de su pago en dos partes, en una el 35% y en la última el 65% restante, pero de este último falta el 24%, un galimatías para finalmente no pagar lo que había prometido personalmente y lo que dice la resolución que ellos mismo publicaron”.

 Insistió la diputada, “tenemos que cuidar a quienes nos cuidan y han estado mano a mano con toda la ciudadanía en plena pandemia, y aún están ahí”.

La Reyerta, El Práctico y el CTA de Cádiz

Por otro lado, la diputada de IU se ha interesado en el turno de preguntas por el compromiso institucional de incluir el arreglo del Camino de la Reyerta, que une Sanlúcar y Chipiona, en el Plan Itínere de la Junta de Andalucía, así como las obras de la carretera del Práctico en Sanlúcar, que da salida a las mercancías de las cooperativas de la zona, ambos asuntos pendientes de que se decida la titularidad de las vías y por tanto su responsabilidad.

De igual forma, Álvarez ha preguntado por la firma del convenio del CTA (Centro de Tratamiento Ambulatorio de atención a las adicciones) de Cádiz, que mantiene a los trabajadores en vilo desde el mes de diciembre. A este respecto, el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha agradecido el interés de la diputada de IU por este asunto y ha señalado que se está pendiente de resolver definitivamente el convenio entre Diputación, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz.

Related Post