Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

IU celebra que la Justicia trunque el intento de Víctor Mora de ‘amordazar’ a IU

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, informa que el Juzgado ha desestimado la demanda interpuesta por Eressan, con Víctor Mora a la cabeza, en la que solicitaban a Carmen Álvarez, en calidad de consejera de IU de la citada empresa municipal, rectificación de una nota de prensa en la que se denunció la falta de transparencia por parte del ente, al no facilitar el expediente completo sobre un procedimiento de selección personal

La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, celebra que “la justicia nos vuelva a dar la razón y defienda el libre ejercicio de la libertad de expresión y la necesaria labor de fiscalización, impidiendo las intenciones del equipo de Gobierno PSOE-Cs de amordazar a IU para que no podamos ejercer nuestra necesaria labor de fiscalización, ante una gestión tan dudosa y nefasta, por parte del PSOE de Víctor Mora, que únicamente quiere gobernar la ciudad como si fuera su cortijo particular”.

En concreto, la portavoz se refiere a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sanlúcar ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa Eressan, con Víctor Mora como presidente, en la que solicitaban la rectificación de una nota de prensa emitida en la web de IU en septiembre de 2020. Literalmente, la sentencia determina que la demanda debe ser desestimada íntegramente, ya que no prospera el derecho de rectificación. Se trata de manifestaciones vertidas en el ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión en el contexto político. No se aprecia un ánimo gratuito de desprestigiar y ofender, sino un ejercicio legítimo del derecho de crítica y fiscalización política, que es además necesario. Además, la empresa municipal ha sido condenada al pago de las costas.

Álvarez recuerda que, en la nota de prensa emitida en la web de IU, se denunciaba la falta de transparencia por parte de la empresa municipal. La consejera de IU había detectado posibles anomalías en el expediente del órgano de selección, por parte de la gerente de dicha empresa municipal y, “con una clara intencionalidad de oscurantismo, desde Eressan se entregó un expediente, incompleto, que no estaba foliado y que imposibilitaba que pudiéramos llevar a cabo un análisis profundo del procedimiento, para poder ejercer un voto con todas las garantías”.  De hecho, ante estos hechos tan graves, el juez solicitó el expediente completo a Eressan y “nos lo facilitó, tras lo que se pudo analizar toda la documentación, comprobando posibles irregularidades, por lo que IU inició un contencioso administrativo, para impugnar el procedimiento”.

Por todo ello, Álvarez celebra que “la Justicia abogue por la necesaria labor fiscalizadora, impidiendo la pretensión de Víctor Mora de ocultar su dudosa gestión, basada en el clientelismo, con el que mantienen sus cómodos sillones”. Finalmente, Álvarez insiste en que “desde IU seguiremos llevando a cabo una tenaz labor de fiscalización, porque la ciudad necesita avanzar, algo que no se va a conseguir mientras siga el absolutismo de Víctor Mora”.

Related Post