Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

IU respalda la jornada reivindicativa del día 7 de CCOO y UGT “porque la provincia de Cádiz tiene que salir de una vez del furgón de cola”

Por Redacción Oct 4, 2021 #CCOO #iu #sindicatos #ugt

El coordinador provincial, Jorge Rodríguez, ha coincidido con las centrales sindicales en la necesidad que tiene la provincia de “un modelo productivo que aproveche realmente los potenciales que posee”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Jorge Rodríguez, ha trasladado hoy su respaldo total a los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Antonio Pavón, en la próxima jornada reivindicativa convocada para el próximo jueves 7 por las centrales sindicales por “una recuperación real y empleos justos” para Andalucía. Rodríguez ha compartido plenamente los argumentos planteados por ambos sindicatos y ha coincidido en “la necesidad de que las administraciones apuesten de manera real, con proyectos que aporten soluciones para la provincia de Cádiz y dotados de respaldo presupuestario suficiente”.

Compartiendo visión con Ortega y Pavón, el coordinador provincial de IU Cádiz ha señalado que “la provincia de Cádiz no puede esperar más, no pueden seguir esperando las inversiones que esta provincia necesita en materia de infraestructuras para hacerla realmente competitiva respecto al resto de provincias y tampoco puede esperar más una apuesta común por un modelo productivo que refuerce nuestros sectores productivos, que aproveche nuestro tremendo potencial, que genere empleo de calidad y nos saque de una vez de los rankings de desempleo”.

La defensa “acérrima” de los servicios públicos ha quedado patente en el encuentro, “tanto en lo que respecta a garantizar derechos de la ciudadanía como en lo que supone para la generación de empleo de calidad”. Así, el dirigente provincial de IU ha lamentado la “política de privatización de la sanidad que lleva a cabo la Junta de Andalucía en esta provincia, cerrando nuevos convenios con Pascual en pleno mes de agosto y utilizando los hospitales de este grupo pese a que el concierto esté caducado”.

Rodríguez ha coincidido con Ortega y Pavón y en que “ahora es el momento de dar la batalla, cuando se están definiendo los presupuestos de las administraciones autonómica y estatal para el próximo año y cuando tienen que llegar fondos europeos. La provincia no puede seguir a la cola y es responsabilidad de la izquierda dar la batalla para que la clase trabajadora gaditana, que tan mal lo ha pasado durante la pandemia y tantos sacrificios ha hecho, sea tenida en cuenta de una vez”. “Nuestro respaldo a la lucha sindical sigue vigente, como siempre – apuntó el coordinador-, porque compartimos objetivos y es necesario que rememos en la misma dirección, que no es otra que la defensa de los trabajadores y trabajadoras de esta provincia”.

El coordinador provincial ha animado a la militancia de IU y a la ciudadanía en general a acudir a la manifestación que recorrerá el próximo jueves las calles de Sevilla en defensa de “una recuperación justa y solidaria para los andaluces”.

Al encuentro han asistido además de los dirigentes provinciales, el secretario de Coordinación Organizativa, Instituciona y Comunicación de CCOO, Francisco Benítez, el secretario de Organización de UGT, José María Moreno y la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT, Aurelia Morales.

Related Post