Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

IU Sanlúcar pide el voto para Sumar por ser la única opción que defiende los intereses de la agricultura y la pesca sanluqueña

Por Redacción Jun7,2024 #iu #Sanlúcar

La portavoz municipal y coordinadora local, Carmen Álvarez, enfatiza la importancia de trasladar a las elecciones europeas la importancia del poder municipalista

Izquierda Unida Sanlúcar reivindica la necesidad de caminar hacia una Europa que se preocupe por los que producen la tierra y no por los que la poseen. Eso solo se puede conseguir votando a la candidatura de Sumar encabezada por Estrella Galán y en la que en el número 4 aparece el compañero de IU, Manu Pineda, actual europarlamentario. A este respecto, destacamos el papel que nuestra portavoz municipal y coordinadora local, Carmen Álvarez, juega en la defensa de los intereses agrarios de Sanlúcar, así como en su cerrado apoyo a los intereses pesqueros del sector en la ciudad.

En este sentido, Carmen Álvarez ha enfatizado la importancia de trasladar las elecciones europeas al poder municipalista, “porque los de abajo somos los ayuntamientos, la última institución que hay, empezando por Europa”. La alcaldesa de Sanlúcar ha hecho especial hincapié al “daño que está haciendo en Sanlúcar la PAC” y ha reivindicado una política europea de pesca que tenga por bandera “la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente y la peculiaridad de los fondos marinos de esta zona, con fondos fangoso y, por tanto, el arrastre aquí no hace daño”.

Álvarez ha lamentado las escasas ayudas que reciben los pequeños agricultores, de los que ha señalado que “no les puede costar más producir que lo que luego se les paga en el mercado”, mientras Europa “no pone coto a los productos de terceros países”. La alcaldesa de Sanlúcar ha recriminado a quienes dicen defender a los agricultores “poniendo banderas en los tractores” y no con políticas agrarias eficaces. En Sanlúcar, tenemos un modelo de pequeños agricultores que trabajan codo con codo con las cooperativas y mercados en un modelo de éxito por producción y calidad.

IU Sanlúcar defiende que los pequeños agricultores garantizan la cadena alimentaria en territorios como Sanlúcar, por lo que advierte que nos jugamos mucho en estas elecciones. Sumar tiene las propuestas que necesitan los agricultores y las agricultoras sanluqueñas porque garantizan el mantenimiento de la tierra. Entre esas propuestas están la derogación de los tratados de Libre Comercio, que suponen un dumping ambiental, sobre todo, laboral y fiscal, en perjuicio tanto de Europa como de los propios trabajadores de otros continentes, una reforma profunda de la PAC que modifique el criterio de asignación de ayudas en favor de quienes producen, no de quienes tienen propiedades, así como el establecimiento de un límite mínimo de precios, de coste, para garantizar beneficios en la producción alimentaria.

Por último, Carmen Álvarez ha explicado que sólo Sumar se erige en la candidatura defensora de las políticas de paz en el marco internacional, con especial alusión al respaldo al pueblo palestino y el “deseo de que acabe ya el genocidio perpetrado por Israel” y con la solicitud del cese de hostilidades en Ucrania.

Related Post