- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Izquierda Unida denuncia la escasez y el mal estado del material de lavandería en el Hospital de Jerez

IU alerta de la falta de sábanas, toallas y pijamas, una situación agravada por la privatización del servicio de lavandería.

Izquierda Unida ha denunciado el pésimo estado en el que se encuentra el material de lavandería en el Hospital de Jerez, alertando sobre la escasez de ropa de cama, toallas y pijamas. Jorge Rodríguez, coordinador provincial de IU Cádiz, ha señalado que la situación ha empeorado en las últimas semanas, afectando tanto a los pacientes como al personal del hospital.

Rodríguez explicó que la falta de sábanas, almohadas, batas y toallas es una constante que ya se conocía desde hace meses, pero que se ha intensificado recientemente. “El material que llega está en mal estado, y algunos familiares han tenido que plantearse llevarse las sábanas a casa para lavarlas o traer su propio material”, indicó el coordinador de IU.

Según la información proporcionada por IU, el hospital está recibiendo cantidades mínimas de material, como 20 sábanas o toallas para plantas con entre 60 y 80 pacientes, lo que complica la atención y afecta la comodidad de los ingresados. En unidades como los quirófanos o las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la situación es aún más grave, ya que el material debe renovarse con mayor frecuencia.

Rodríguez atribuye esta situación al proceso de privatización del servicio de lavandería llevado a cabo por el Partido Popular hace varios años, lo que ha llevado a un servicio deficiente tanto para los pacientes como para los profesionales del hospital. “La privatización ha causado que se dé un mal servicio, y ahora los afectados son los pacientes, que no cuentan con lo necesario para una estancia hospitalaria digna”, afirmó Rodríguez.

Izquierda Unida ha anunciado que llevará esta denuncia al Parlamento de Andalucía a través de la parlamentaria de IU y portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto, para exigir responsabilidades a la consejera de Salud. Además, IU se pondrá en contacto con los representantes sindicales del hospital para obtener más información sobre otros problemas que afectan a los trabajadores y pacientes, como las largas esperas en urgencias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba