Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Jiménez Barrios destaca que el Tricentenario de la Casa de la Contratación “pondrá en valor las potencialidades” de Cádiz

Por Redacción Jun 1, 2016 #Cádiz #Tricentenario

DSC_6847El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que la conmemoración del Tricentenario de la Casa de la Contratación de Cádiz supondrá una buena oportunidad “para poner en valor las capacidades y potencialidades que tiene nuestra tierra”. “Cualquier oportunidad es buena para para mostrar las excelencias de nuestra tierra y para tomar impulso”, ha resaltado.

Así se ha expresado durante la firma del protocolo para la celebración de esta efeméride, que tendrá lugar en 2017, y en la que participan la Delegación del Gobierno en Andalucía; la Junta de Andalucía; los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Sanlúcar, Rota y Puerto Real; la Universidad de Cádiz; la Subdelegación de Defensa; el Consorcio de la Zona Franca; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz; la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, y la Confederación de Empresarios de Cádiz.

En este sentido, el vicepresidente ha valorado que la Diputación de Cádiz, que ha pilotado el proyecto, “haya sido capaz de concitar las voluntades” de diferentes Administraciones de “distinto pensamiento político” y tantas las entidades y colectivos en una mesa. En su opinión, “los tiempos actuales son muy duros y la pedagogía política que lanza esta mesa tiene mucho valor en los tiempos que corren”. Por este motivo, ha apuntado que “si todos somos capaces de poner nuestro esfuerzo al servicio común los ciudadanos comprenderán el porqué de esta iniciativa”.

Según ha explicado, esta conmemoración “simboliza un acontecimiento de la propia ciudad utilizarlo como plataforma para expresar lo que significa Cádiz, lo que significó y lo que queremos que signifique”. El vicepresidente ha indicado que esta celebración recordará una etapa histórica en la que Cádiz “se convierte en un emporio económico importante y, al mismo tiempo, brillan las ideas, la cultura y el pensamiento lo que hace que tenga un esplendor en el mundo”.

Related Post