Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

José María Ortells relevará como parlamentario de Vox a Blanca Armario tras su elección como diputada nacional

Por Redacción Jul25,2023 #vox
El nuevo parlamentario andaluz de Vox José María Ortells. – VOX

El que fuera presidente provincial de Vox en Cádiz José María Ortells Polo cubrirá en el grupo de este partido en el Parlamento andaluz la vacante generada por la salida del mismo de su hasta ahora portavoz adjunta, Blanca Armario, que en las elecciones generales de este pasado domingo, 23 de julio, fue elegida diputada nacional tras encabezar la lista de su formación al Congreso por la provincia gaditana.

De esta manera, José María Ortells Polo será nuevo diputado autonómico de Cádiz por Vox, según ha informado el partido en una nota este martes, la víspera de que el nuevo parlamentario tome posesión de su escaño en la sesión plenaria que se desarrollará entre este miércoles y el jueves día 27.

Nacido en San Fernando (Cádiz) en 1963, el nuevo parlamentario de Vox cursó estudios de empresariales y obtuvo la titulación en Alta Dirección de Empresas en San Telmo Business School.

Ha ejercido como director de banca durante más de 30 años, si bien está actualmente prejubilado, y también ha sido empresario en el sector inmobiliario y en comercio, según ha reseñado Vox, partido en el que Ortells Polo entró a formar parte en el año 2018.

Desde entonces, ha desempeñado varios cargos, primero en la localidad de San Fernando y posteriormente en el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Cádiz, donde fue presidente entre los años 2020 y 2023.

Ortells ha manifestada que afronta este nuevo cargo como diputado del grupo de Vox «con mucha ilusión, siendo la voz de todos los gaditanos en el Parlamento de Andalucía».

Related Post