José María Román recibe en FITUR el certificado que acredita a Chiclana como Destino Turístico Inteligente

Este certificado, que ha sido entregado por el secretario de Estado de Turismo y el presidente de SEGITTUR, evalúa los pilares estratégicos del destino como son su gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y su accesibilidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido hoy en FITUR el certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente, de manos del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. En este sentido, destacar que el proyecto Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa pionera de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo de España, con el fin de adaptar los destinos turísticos a los retos del futuro y contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo basado en la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino. La conversión en destino turístico inteligente supone la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.

Así pues, Chiclana da un paso adelante para formar parte del grupo de destinos al frente del desarrollo turístico desde el enfoque de la metodología de Destino Turístico Inteligente. Una estrategia de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

José María Román ha destacado que “Chiclana se ha consolidado en las últimas tres décadas como un destino turístico de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su apuesta por un turismo sostenible y de calidad, que le ha llevado a ser el destino más rentable de España”. “Pero no nos conformamos con ello y ahora damos un salto de calidad aún mayor, tras nuestra incorporación a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Así, somos conscientes de que, para seguir creciendo como destino turístico debemos apostar por nuevos proyectos e iniciativas innovadoras, en este caso, relacionados con las nuevas tecnologías”, ha señalado el regidor chiclanero.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José María Román recibe en FITUR el certificado que acredita a Chiclana como Destino Turístico Inteligente"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: