Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jóvenes del Programa de Zona se involucran en las actividades del Plan Municipal de Salud

Eva Tubío plenoUna veintena de jóvenes de entre 13 y 16 años del Programa de Zona Con Necesidad de Transformación Social realizarán mañana jueves un ‘foto voice’ una técnica de participación en la que captarán imágenes de los recursos y activos saludables con los que cuenta la Barriada de la Paz y Guillén Moreno. Esta actividad se encuentra dentro del Plan Municipal de Salud que coordina la Delegación Municipal de Salud.

La concejala de Salud, Eva Tubío, subraya la importancia de ejercer políticas de salud de forma transversal con otras delegaciones. “Queremos que el Plan Municipal de Salud que nos encontramos elaborando no se quede sólo en la redacción de un documento. Desde un principio, con el grupo motor del barrio de La Viña, hemos querido contar con toda la sociedad, con colectivos, con administraciones, con personas a titulo individual que han querido sumarse”. En este sentido ha recordado la fiesta de la salud celebrada el pasado 30 de septiembre en la que “la participación fue la base de todo el trabajo”.

Así, ha señalado que “dentro de este sentir de querer involucrar a todos los colectivos y delegaciones, hemos organizado este actividad fotográfica con los jóvenes del Programa de Zona”.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, “explica que el Programa de Zona dispone de una programación anual en la que se contempla algunas actividades extraordinarias como puede ser esta especie de gymkhana”. “Es importante su implicación, ya no sólo por el carácter dinámico y divertido que puede tener, sino porque también toman parte y cobran conciciencia de la necesidad de tener instalaciones y servicios saludables en su entorno”.

Tras la actividad se realizará una reflexión con los participantes a partir de las imágenes y se abrirá un debate sobre las necesidades del barrio en materia de salud.

Related Post