Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jueves Gastronómico reivindicativo contra la violencia de género

La Institución Provincial Fernando Quiñones se suma al programa de actividades comprendidas en la conmemoración de 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, con un Jueves Gastronómico en que la recaudación se destinará a la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras.

De este modo, el jueves 23, a las 14:30 horas, en el Aula Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca (Calle Francia) de la Institución Provincial Fernando Quiñones, el menú solidario que plantea la escuela tendrá un sabor reivindicativo.

El menú solidario se compone de Cappuccino de champiñones y galleta, como aperitivo; y ensalada Cesar, como entrante. De primer Plato los comensales podrán elegir chipirones rellenos acompañados de mejillones y arroz jazmín o quenelles de merluza sobre velouté de gambas. Como segundo Plato, las opciones serán o ñoquis de boniato morado con verduras y salsa de queso o cordon bleu de pavo y queso azul con shakshuka. El postre principal será una maceta de flor de manzanilla; para finalizar con mignardises: sacher, capuchinitos piruletas de brioche y chocolate.

Para ser uno de los treinta comensales es necesario reservar plaza con anterioridad, el teléfono 956 22 41 01 o en la sede de la I.P. Fernando Quiñones, el lunes, martes y miércoles previo a la comida, en horario de 09:15 horas a 11:15 horas.

Los Jueves Gastronómicos son un ciclo de almuerzos servidos y preparados por el alumnado de la Escuela, como formación práctica dentro de su calendario lectivo, y oportunidad de aplicar con público real los conocimientos adquiridos en sus clases teóricas. Los días 16 23 y 30 de noviembre se servirán los tres últimos almuerzos del trimestre y se interrumpirán para la preparación de los exámenes de evaluación.

Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. El precio del menú para este curso 2017/18 es el mismo que el de los cursos anteriores, 18 euros e incluye una copa aperitivo en barra, dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises.

Related Post