La Junta Electoral de Zona ha atendido las denuncias presentadas en las últimas horas por el PSOE de Algeciras (Cádiz) y ha prohibido al Ayuntamiento que siga realizando anuncios de «inversiones, inauguraciones y proyectos de obra» a tenor del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), tras la convocatoria de elecciones municipales para el domingo 28 de mayo.
Tras admitir las denuncias efectuadas por la representación del PSOE algecireño, el referido órgano de control acuerda, y así lo comunica textualmente, «instar al Excelentísimo Ayuntamiento para que suspenda la publicación de las noticias objeto de la denuncia y se abstenga a la realización de publicaciones de ese tipo, hasta la celebración de las elecciones».
En una nota, una vez recibida la notificación, la secretaria general del PSOE algecireño y candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Arrabal, ha manifestado que confía en que, «de ahora en adelante, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y su equipo de gobierno ponga fin a estas vulneraciones de la Ley Electoral y dejen de utilizar los recursos públicos, que son de todos, para hacer campaña».
«Las leyes están para cumplirlas y todos sabemos que está completamente prohibido utilizar las instituciones, en este caso el Ayuntamiento, para hacer campaña electoral, pero el actual alcalde se lo sigue saltando a la torera», ha añadido.
Arrabal ha señalado que Landaluce «debe ahora retirar toda la propaganda electoral que ha hecho en estos últimos días y dejar de sufragar con el dinero de todos la publicidad electoral del PP». «Se lo he dicho varias veces, pero lo vuelvo a repetir: el Ayuntamiento no es su cortijo, y debe respetar la Ley, exactamente igual que cualquier otro ciudadano», ha concluido.