Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Junta y Diputación apoyan actuaciones del PFEA para mejorar el entorno urbano de Setenil

Por Redacción Feb 9, 2024 #setenil #urbanismo

La delegada de Administración Local y el diputado de Cooperación abordan junto al alcalde las obras previstas por valor de 638.600 euros

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Bertón, y el diputado provincial responsable del Área de Cooperación, Javier Bello, han realizado una visita a Setenil de las Bodegas, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Rafael Vargas, y el equipo técnico encargado de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Durante esta reunión, los representantes institucionales han tratado cuestiones relativas a las obras previstas este año en el marco de este programa, actuaciones que suman un importe total estimado de 638.594 euros y una previsión de 4.665 jornales.

En el transcurso de este encuentro, los participantes han puesto de relieve la relevancia de la colaboración entre administraciones para la ejecución de este tipo de trabajos en beneficio de los habitantes de este municipio de la Sierra y de las personas que lo visitan.

Asimismo, la delegada territorial de la Consejería de Administración Local, el diputado provincial y el alcalde de este municipio han resaltado los atractivos de Setenil de las Bodegas y la importancia de apoyar este tipo de actuaciones de mejora en el entorno urbano setenileño. 

En el marco del PFEA, en este municipio se prevé la ejecución de dos proyectos. Uno de ellos de garantía de rentas, consistente en el acondicionamiento y pavimentación de las escaleras del Carmen, así como en varias reparaciones en el viario de la localidad, respecto a cuestiones como el pavimiento, el saneamiento o la pintura, entre otras labores.

Por otro lado, está prevista la realización de un proyecto de empleo estable, centrado en obras de rehabilitación en el edificio municipal CIMO, para el desarrollo y gestión de actividades culturales. 

El PFEA es un programa que aporta beneficios a los habitantes del medio rural, lo que contribuye a fijar la población al territorio. El PFEA incluye aportaciones de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial (que asumen el coste de adquisición de los materiales de obra) y de la Administración General de Estado, que se encarga de la retribución del personal contratado. Este programa, que integra proyectos de garantía de rentas y empleo estable, permite el desarrollo de actuaciones en municipios de la provincia y de Andalucía, además de favorecer la creación de empleo.

Related Post