La actriz chiclanera Manuela Sánchez trae al Moderno su versión de Medea, ‘Fragmentos de mujer rota’

Esta cita, que cuenta con la dirección del Pepe Bablé, se desarrollará el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas

La actriz chiclanera Manuela Sánchez trae al Moderno su versión de Medea, ‘Fragmentos de mujer rota’. Esta cita, que cuenta con la dirección del Pepe Bablé, se desarrollará el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del teatro, en horario de tarde, o a través de la página web www.tickentradas.com.

Se trata de una reflexión sobre el alma femenina, pero también sobre el imaginario colectivo. Ninguna muerte es justificable y no lo van a hacer desde aquí, pero a lo largo de la historia se ha matado por muchos motivos y el amor ha sido uno de ellos. Aun así, parece que a las mujeres se les vedan la ira, el dolor, la venganza, la estrategia. Tienen que ser los seres serafínicos que los hombres han decidido que sean o son diablos si no cumplen el canon.

Manuela Sánchez, como mujer y como actriz, narra en primera persona los avatares de Medea. Y lo hace desde el recuerdo que le produce haber transitado por su cuerpo durante muchos años a través del teatro, y del sentimiento forjado, durante ese tiempo, por habitar su piel y sus entrañas. ¿Es una actriz que interpreta a Medea, o es la propia Medea la que ya habla por boca de la actriz?

Manuela Sánchez, que asume también la dramaturgia de esta obra cuyo montaje también se llevó a cabo en el Teatro Moderno de Chiclana, comienza su andadura teatral en el Aula Municipal de Teatro de esta ciudad, de la mano de Rafael (Faly) Guerrero, participando en diversos montajes como ‘El Enfermo Imaginario’ de Moliere, ‘Motín de Brujas’ de Josep Mª Jornet y Bonet. Socia fundadora de Taetro. A lo largo de su carrera, ha desarrollado trabajos como actriz y ayudante de dirección, y se forma con profesionales como Alfonso Zurro (Dramaturgia), Aurora Sánchez (Técnica Bertold Bretch) y Paco Algora (Interpretación).

Cofundadora del grupo ‘Los mismos de siempre’, investiga durante años en el teatro de improvisación y la performance participando en varias ediciones de ‘La Nave del Teatro’, en Chiclana. Junto a Ramón Pareja trabaja en ‘El Sueño de una Noche de Verano’, estrenado en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Con Angelines Domínguez Iceta, es fundadora de Taetrín, con la que desarrolla, durante varios años, varios montajes teatrales infantiles para diversas campañas del Teatro en la Escuela.

A la muerte de Faly Guerrero, su mentor, prosigue su formación con Francisco Ortuño, en Cenfoarte (actual Escénica), en el Kensington and Chelsea College, de Londres, Inglaterra y, posteriormente, en el Laboratorio de William Layton, en Madrid, donde participa en varios capítulos de series de TV como ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Aquí no hay quien viva’, y en el largometraje ‘El 8’ de Drakonian Producciones.

En los últimos años, de nuevo en Cádiz, crea junto a Zoraida Casas la compañía La Maldita Cabaret, y giran durante tres años con su espectáculo Akelarre del que es coautora, al mismo tiempo que continúa con su labor pedagógica en el Aula Municipal de Teatro de Chiclana. Interviene en la película ‘Mi Gran Despedida’, de Antonio Hens y Antonio Álamo y se hace cargo de la programación teatral de la Sala Steez, de Chiclana, en la que realiza monólogos de Stand Up Comedy, como ‘Una actriz de peso’, alegato contra la gordofobia.

Sé el primero en comentar en "La actriz chiclanera Manuela Sánchez trae al Moderno su versión de Medea, ‘Fragmentos de mujer rota’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: