Carmen Álvarez ha hecho público su respaldo en una visita a la nueva marquesina del servicio de autobuses urbanos instalada en la Avenida de la Constitución a la altura de la barriada El Palomar
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha manifestado hoy su apoyo a la huelga general de los trabajadores del sector del transporte de viajeros a nivel estatal por una edad de jubilación digna. Se trata de un paro secundado en la ciudad por los empleados del servicio de autobuses urbanos, a quienes la alcaldesa ha expresado su total respaldo en nombre del Ayuntamiento.
Carmen Álvarez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita que ha efectuado a la nueva marquesina para los usuarios de los autobuses urbanos que estrena la Avenida de la Constitución a la altura de la barriada El Palomar. Y es que continúa la instalación de nuevas marquesinas en distintos puntos de Sanlúcar tras la colocación de la primera de ellas en la barriada Andalucía a principios de este mes.
Acompañada por el delegado de Infraestructuras, David Cáceres, y el gerente de Operaciones de la empresa Transportes Urbanos de Sanlúcar (Tussa), Rafael Gómez, la alcaldesa ha comprobado la comodidad de esta parada perteneciente a las líneas 1 y 2 del servicio, por lo que será utilizada por unos 900 viajeros al mes, a saber, alrededor de 10.800 al año.
Esta instalación, cuyo coste asciende a 10.500 euros, es del modelo denominado Costa Blanca, el más demandado por las principales ciudades de España. Entre las principales características de esta clase de marquesinas de autobuses se encuentran su diseño elegante y su tamaño superior a la mayoría de estas instalaciones, ofreciendo una mayor protección al ciudadano. Además, su durabilidad es muy elevada, dado que está fabricada con acero inoxidable y cristales templados, que son menos peligrosos, ya que en caso de rotura se pulveriza en fragmentos diminutos.
La alcaldesa ha recordado el compromiso adquirido por la empresa ante la demanda planteada por ella misma en el consejo de administración. En este sentido, Carmen Álvarez ha anunciado que “en lo que queda de año se instalarán, al menos, tres nuevas marquesinas y se colocarán otras más en el futuro. Hay zonas de la ciudad, como el extrarradio, que lo necesitan para que la espera del transporte público sea más cómoda para todos y todas”. “El Gobierno local que presido sigue trabajando por un transporte público más cómodo y accesible para todos los ciudadanos”, ha destacado.