Carmen Álvarez ha tratado con responsables de la Junta y otras administraciones la importancia de este documento estratégico
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha asistido hoy a la presentación del borrador de la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), una jornada provincial de participación y debate que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz.
Carmen Álvarez ha tenido ocasión de abordar con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Carmen Sánchez, alcaldes y otros responsables públicos el planteamiento general de este documento de gran importancia para el desarrollo de los municipios andaluces. En el caso de Sanlúcar, se concretará en el denominado Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste.
Hay que recordar que el pasado 18 de junio Sanlúcar acogió una jornada sobre el POT de la Costa Noroeste cuyo programa incluyó una mesa redonda en la que Carmen Álvarez trató con alcaldes y otros representantes municipales de la comarca la relevancia del POTA para afrontar los retos que tienen los municipios en torno al cambio climático, la digitalización, la movilidad sostenible y el reto demográfico. En este sentido, la alcaldesa solicitó a la Junta que en su revisión hiciera partícipes a los ayuntamientos para que aportaran sus planteamientos de desarrollo económico y social de sus respectivos municipios y la comarca de la que forman parte.
La alcaldesa recordó reivindicaciones comunes de las poblaciones de la zona (Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena) desde hace muchos años, como la necesaria comunicación entre las cuatro localidades y de éstas con la Bahía de Cádiz y Sevilla; y la demandada recuperación del tren de la Costa Noroeste. Carmen Álvarez planteó asimismo cuestiones como el desarrollo de viviendas públicas (insistiendo en demandas a la Junta como las viviendas proyectadas en las calles Menacho y Palomar, y el pintado completo de la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz), también la limitación de viviendas turísticas en zonas tensionadas, la promoción de carriles bici y otras rutas sostenibles, y la puesta en valor y protección del paisaje del viñedo del Marco de Jerez.