La alcaldesa de Sanlúcar pide apoyo a la Junta para paliar los daños de las inundaciones en los cultivos

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del sector agrícola y la directora de la Oficina Comarcal Agraria, Rocío Zambrano, para analizar los daños provocados por las últimas inundaciones en los cultivos de la localidad. El encuentro se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y responde a una solicitud municipal enviada a la Junta de Andalucía ante la grave situación que atraviesa el campo sanluqueño tras las fuertes lluvias de marzo.
El Ayuntamiento está elaborando un expediente para destinar una partida económica a los agricultores afectados, aunque la alcaldesa ha reconocido que será insuficiente para cubrir los daños en las explotaciones e infraestructuras agrarias. Por ello, ha solicitado a la Junta que se implique económicamente en el apoyo al sector. En la reunión, Carmen Álvarez también ha recordado la petición municipal para que tanto la Junta como el Gobierno central declaren la zona como catastrófica, con el objetivo de que los agricultores puedan recibir ayudas extraordinarias.
El sector agrario está evaluando las pérdidas y ha solicitado el respaldo de todas las administraciones para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones. La alcaldesa, que además asume las competencias municipales de Agricultura y Pesca, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con los agricultores y la necesidad de una respuesta institucional coordinada.