- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

La alcaldesa de Sanlúcar recibe en el Palacio Municipal a los niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz

Un total de 52 chicos y chicas disfrutarán este verano del programa que promueve la asociación La Jaima con el apoyo del Ayuntamiento

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha recibido hoy en el Palacio Municipal a los 52 niños y niñas saharauis que disfrutarán este verano de Sanlúcar a través del programa Vacaciones en Paz. Son, en total, 17 chicos y chicas más que en la pasada edición. 

Acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, la alcaldesa ha dado la bienvenida a estos niños y niñas que pasarán esta temporada estival con sus familias de acogida gracias al trabajo y las gestiones que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’ con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El programa Vacaciones en Paz permite a los niños y niñas saharauis ser atendidos por estas familias durante el verano, además de recibir cuidados y atención médica. Un año más, la alcaldesa recordó emocionada que ella misma fue madre de acogida hace unos años.

- Publicidad -

En su intervención, Carmen Álvarez manifestó que “el Sahara Occidental afronta grandes dificultades desde hace muchísimos años y es vital que mantengamos nuestra solidaridad y apoyo no solo en verano, sino durante todo el año”. “La delicada situación de las familias y seres queridos de estos niños y  niñas nos recuerda la importancia de la ayuda humanitaria y del compromiso continuo con su causa”, destacó.

El Ayuntamiento lleva más de dos décadas colaborando con la asociación La Jaima para posibilitar que chicos y chicas saharauis disfruten de la temporada veraniega en Sanlúcar. En esta ocasión, dicha colaboración ha cristalizado en un incremento considerable de niños y niñas que estarán de Vacaciones en Paz. 

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba