Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La APBC humaniza el impacto económico de la actividad portuaria con la exposición Identidades

Por Redacción Dic 21, 2023 #Cádiz #exposición #puerto

La muestra se ha instalado sobre la verja del muelle con imágenes del fotógrafo de la APBC Óscar Cárdenas y con el objetivo de acercar a la sociedad el trabajo que se desarrolla en el sector portuario

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha inaugurado esta mañana la exposición Identidades, instalada sobre la verja del muelle, con la que el organismo ha pretendido humanizar el impacto económico de la actividad portuaria.

La muestra, que consta de una treintena de retratos acompañados de otros tantos elementos característicos de las profesiones y ocupaciones de gran formato, forma parte de las iniciativas que la Autoridad Portuaria viene desarrollando en su estrategia de acercamiento e integración del puerto en la ciudad.

Como ha explicado la presidenta, la actividad portuaria tiene un importante impacto en la sociedad, como demuestran diversos estudios. El último cifraba en 11.000 el número de empleos que dependían de la actividad portuaria entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

“Estos son los números y en esta exposición queremos mostrar las caras. Los rostros que humanizan las estadísticas y dan vida al puerto”, ha expresado Teófila Martínez, quien ha destacado también la alta profesionalidad y especialización del sector y sus profesionales, “que hacen del Puerto de la Bahía de Cádiz el gran puerto que es”.

Related Post