- Publicidad -
SemanaSanta
Provincia

La Asociación Familia Vicenciana de Cádiz, reconocida en los Premios Andalucía + Social 2025

El BOJA publica el fallo de los Premios Andalucía + Social 2025, que distinguen a la Asociación Familia Vicenciana (AFAVI) como galardonada provincial en Cádiz y a la entidad AFASODE en el ámbito autonómico.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes el fallo de los Premios Andalucía + Social 2025, unos reconocimientos que distinguen la labor de más de una veintena de personas y entidades en materia de inclusión social. En la provincia de Cádiz, el premio ha recaído en la Asociación Familia Vicenciana (AFAVI), mientras que en el ámbito autonómico ha sido reconocida, entre otras entidades, la Asociación AFASODE.

Los galardones, convocados por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, se entregarán este martes en Córdoba. Su objetivo es reconocer iniciativas y trayectorias que fomentan la participación y la inclusión en distintos ámbitos sociales.

En el caso de Cádiz, la Asociación Familia Vicenciana (AFAVI) ha sido distinguida con el Premio + Social en la modalidad provincial. Estos premios contemplan un reconocimiento específico por cada una de las ocho provincias andaluzas, además de 13 categorías de carácter autonómico.

SemanaSanta

Los Premios Andalucía + Social 2025 abarcan ámbitos como protección social, dependencia, discapacidad, personas mayores, infancia y adolescencia, violencia de género, diversidad, voluntariado, juventud, investigación e innovación en servicios sociales, comunidad gitana, migraciones y cooperación internacional para el desarrollo.

En la modalidad autonómica, una de las entidades reconocidas ha sido la Asociación AFASODE, premiada en la categoría de Atención a la Infancia y Adolescencia por su proyecto “Infancia, Familia y Juventud”. También han sido galardonadas la Federación Sur Acoge, en Protección Social; la Fundación Gerón, en Dependencia; y la Asociación ASPAPROS de Almería, en Discapacidad, entre otras.

Asimismo, el jurado ha concedido menciones especiales a los colegios oficiales de psicólogos de Andalucía oriental y occidental, al Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (CACOF) y a la Fundación ETEA para el Desarrollo y la Cooperación.

En total, en esta octava edición se han concedido 13 premios en el ámbito andaluz y ocho en la modalidad provincial. Además de AFAVI en Cádiz, han sido reconocidos el Ayuntamiento de Almería; el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba); el Ayuntamiento de Guéjar-Sierra (Granada); la Fundación Moeve, en Huelva; la Federación Provincial de Asociaciones con Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEJIDIF), en Jaén; la Asociación Alheli, en Málaga; y la Asociación Médicos con Iberoamérica Ibermed, en Sevilla.

Según recoge el BOJA, estos premios distinguen trabajos desarrollados por personas y entidades que contribuyen a la plena inclusión de la población andaluza, así como iniciativas que impulsan la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Con este reconocimiento, la Asociación Familia Vicenciana (AFAVI) sitúa a la provincia de Cádiz entre las entidades destacadas en los Premios Andalucía + Social 2025, en una edición que vuelve a poner el foco en el papel del tejido asociativo y de las administraciones locales en el ámbito de los servicios sociales.

La entrega de los galardones tendrá lugar en Córdoba en un acto institucional organizado por la Junta de Andalucía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba