Irene García apunta a una oferta de calidad como clave de la estrategia turística de la provincia en la jornada de AECCA
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido hoy en Chiclana un premio otorgado por la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz, AECCA, a la Diputación, por el trabajo que está realizando con todos los sectores empresariales, especialmente la labor que desarrolla para la promoción turística de la provincia.
Irene García ha agradecido el premio que reconoce el trabajo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y ha señalado algunas de las claves en su estrategia de promoción: el contacto y coordinación cercana y constante de la Diputación con el sector privado, y la creación de una oferta variada y global, de calidad, que tenga en cuenta un elemento clave con es la sostenibilidad medioambiental, y en especial del litoral, uno de los principales recursos turísticos de la provincia. Una calidad que además tiene en la gastronomía uno de sus principales estandartes, como refrendan las seis estrellas Michelin con que ya cuenta la provincia. En este sentido ha destacado la capacidad de adaptarse a los tiempos que han tenido los chiringuitos para configurar su oferta y proyectar la imagen de la provincia.
En la política de promoción de la Diputación se tiene en cuenta aspectos fundamentales como la sostenibilidad, como eje de trabajo transversal que se va refrendar con el Pacto que la Diputación promueve y que se firma mañana en Barbate. También se desarrollan estrategias para la desestacionalización y alargar lo máximo la temporada alta. Un trabajo que se ha visto refrendado por los mejores datos turísticos de la historia, ya que en 2018, último año del que se disponen estadísticas oficiales, se batió el récord de viajeros alojados en hoteles y número de pernoctaciones.
En el acto, celebrado en las Bodegas Vélez, también ha sido premiada la Confederación de Empresarios de la Provincia, CEC, personificado en su presidente Javier Sánchez Rojas. Unas 200 personas han asistido a las jornadas. La Asociación de Empresarios Costa de Cádiz engloba a la mayoría de los chiringuitos, quioscos, restaurantes e incluso hoteles con negocio hostelero en la playa de la provincia. En la provincia de Cádiz hay 146 chiringuitos que, en temporada alta, generan unos 3.500 puestos de trabajo y mueven unos 25 millones de euros.