Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

La Audiencia Provincial reabre la querella del PP por el caso Loreto

Por Redacción Ene 17, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #loreto

Vecinos LoretoLa Audiencia Provincial de Cádiz ha admitido el recurso del Partido Popular contra el archivo de la querella por las declaraciones del alcalde, José María González, el entonces concejal Manuel González Bauza y el asesor José Vicente Barcia por las declaraciones que realizaron en una asamblea de vecinos del barrio de Loreto en las que acusaron al anterior Equipo de Gobierno de «haber suministrado a sabiendas agua contaminada».

La querella fue archivada a finales de septiembre por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz al no apreciar la magistrada indicios de delito en dichas declaraciones. Sin embargo, la Audiencia Provincial ordena a la magistrada continuar con la instrucción del caso y atender las peticiones del Partido Popular, entre ellas, tomar declaración a los tres imputados y a los periodistas que fueron testigos de dichas declaraciones.

El Equipo de Gobierno respeta la decisión judicial aunque no la comparte

El Equipo de Gobierno se ha reafirmado hoy en sus actuaciones y declaraciones sobre los resultados del informe técnico acerca de la actuación de Aguas de Cádiz en el corte del suministro de agua por contaminación en el barrio de Loreto a finales de 2014 y ha insistido en que respondieron “al compromiso que adquirimos con los vecinos de este barrio, un compromiso del que no nos arrepentimos de haber cumplido”.

Tras conocer que la Audiencia Provincial ha decidido reabrir la querella del PP contra el alcalde tras el recurso presentado por este partido, el Equipo de Gobierno ha señalado que “respetamos la decisión judicial pero no la compartimos”.

En esta línea, ha reiterado las declaraciones realizadas tras recibir el informe técnico elaborado por ACASA (Aguas de Cádiz) en las que “no dijimos que el PP contaminara el agua, si no que la suministró a pesar de saber de su estado, con indicadores anómalos reflejados en las muestras”.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que estarán a la espera de ver cómo se resuelve la causa y han reiterado su colaboración con la justicia en todo lo que sea necesario.

Related Post