La Autoridad Portuaria crea ‘Discover Cádiz’, una App para ayudar a los cruceristas a mejorar su estancia

​La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez Saiz, ha presentado esta mañana la aplicación móvil desarrollada por el organismo portuario para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz.

​El objetivo de Discover Cádiz, nombre de la aplicación, es contribuir con las empresas portuarias amejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros. 

El proyecto, desarrollado por la empresa Cadigrafía, se encuadra, además dentro del Plan de Digitalización de la APBC, que invertirá entre 2019 y 2022 un total de 4,2 millones de euros (iva excluido) en el desarrollo e implementación del Plan Director de Tecnología, dentro del marco de digitalización de procesos y servicios de la organización puesto en marcha para favorecer su competitividad y eficiencia.

La principal característica de la aplicación es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad y, “lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle”, según ha explicado la presidenta.

“Queremos que los cruceristas y los tripulantes se sientan como en casa cuando lleguen a Cádiz y esta aplicación es una herramienta para conseguir este objetivo porque aporta seguridad y les ayuda a moverse libremente por la ciudad”, ha afirmado Teófila Martínez durante la presentación. 

Según ha explicado Kate Bonner, la jefa del Departamento Comercial, la aplicación incluye hasta 7 rutas por Cádiz, así como actividades de interés cultural y turístico de la provincia; información sobre servicios (puntos wifi, consulados, oficinas de correos, wc públicos, oficinas de turismo, emergencias, hospitales, farmacias) y un apartado de sugerencias donde el usuario puede valorar su estancia, dar su opinión sobre el puerto y el destino y también remitir a la Autoridad Portuaria comentarios o sugerencias.

Martínez ha recordado, asimismo, que esta iniciativa se suma a la creación, el pasado año, de la marca CruiseCádizEsencia de Andalucía, y a la misión comercial desarrollada en Estados Unidos para presentar Cádiz como puerto base y de escala a las principales navieras del mundo.

La aplicación, de la que la presidenta ha resaltado que estará en continua actualización y mejora, ha sido presentada también esta misma mañana a las empresas consignatarias, que han valorado positivamente la iniciativa.

Discover Cádiz, es totalmente gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android, puede descargarse ya en google play y Apple store en el idioma en el que esté configurado el teléfono.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Autoridad Portuaria crea ‘Discover Cádiz’, una App para ayudar a los cruceristas a mejorar su estancia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*