Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Autoridad Portuaria finaliza el transvase de 30.000 metros cúbicos de arena a la playa del Rinconcillo

Por Redacción Jun 1, 2023 #Algeciras #playas #puerto
Playa del Rinconcillo en Algeciras (Cádiz) – APBA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha finalizado en la madrugada de este jueves el tercer transvase de 30.000 metros cúbicos de arena desde el sur al tramo norte de la playa algecireña del Rinconcillo.

Las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas han permitido que Demoliciones Dayta –empresa adjudicataria del proyecto– haya completado este movimiento de arena, coincidiendo con el inicio de la activación del dispositivo estival de la temporada de playa por parte del Ayuntamiento de Algeciras, como ha señalado la Autoridad Portuaria.

La iniciativa de la institución portuaria, que comenzó a ser ejecutado el pasado 15 de mayo, va a permitir a algecireños y turistas disfrutar de la popular playa este verano «en las mejores condiciones».

El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, ha trasladado públicamente su agradecimiento esta entidad «por el apoyo» que el ente público está prestando al Ayuntamiento para que la playa del Rinconcillo «luzca en las mejores condiciones».

Han sido 30.000 los metros cúbicos de arena movidos desde la zona más cercana al acceso norte al recinto portuario, en la playa de La Concha, hasta el tramo norte del Rinconcillo, tareas que se han realizado en horario nocturno para no perjudicar a los usuarios.

«Nunca antes la institución portuaria ha demostrado tal grado de compromiso con la ciudad como lo está haciendo ahora, y eso es algo digno de agradecer. Lo que la APBA está haciendo desde hace tiempo con la playa del Rinconcillo es uno de los mejores ejemplos que demuestran esa colaboración», ha valorado el alcalde.

En ese sentido, ha apuntado que además de estos aportes de arena, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras «sigue adelante con el proyecto de instalación de los diques sumergidos para combatir el embate de las mareas y posibilitar que se frene la pérdida continuada de arena».

El objetivo común, ha manifestado, es el de conseguir que la playa del Rinconcillo «vuelva a ser el gran arenal de siempre, del que se puede disfrutar a lo largo de todo el año, y para ello vamos a continuar aunando esfuerzos».

Related Post