Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La ayuda a los emprendedores, eje de la Jornada de Microcréditos

Por Redacción May 10, 2016 #Chiclana #empleo

IMG_2458El alcalde de la ciudad, José María Román, ha sido el encargado de abrir la Jornada de Microcréditos, que se ha desarrollado en las dependencias de la Casa de la Cultura y que ha contado con la presencia de más de medio centenar de personas. Esta iniciativa la han puesto en marcha La Caixa, el CADE, la Asociación Arrabal y el Ayuntamiento de Chiclana y el objetivo no es otro que el de informar a los chiclaneros de las ventajas con las que pueden contar a la hora de acceder a estos microcréditos, así como la ayuda que recibirán de entidades como el CADE y Arrabal para poner en marchar nuevas iniciativas empresariales.

En este arranque de la jornada, el alcalde, explicó la necesidad que existe en la ciudad de ayudar a los emprendedores. “Fue en ese momento cuando La Caixa nos habló de Microbank y surgió la idea de organizar estas jornadas para poder informar a todos los interesados”, ha señalado el alcalde, que también ha destacado que “son herramientas que están a disposición de todos. Estamos empeñados en abrir nuevas puertas y en que surjan nuevas oportunidades y sabemos que la única forma de conseguir algo es con iniciativas como ésta. El propósito que tenemos no es otro que la activación de la economía y con proyectos como este, unidos a los viveros de empresas que ya existen en la ciudad, lo iremos consiguiendo”. José María Román también ha hecho hincapié en que “merece la pena que potenciemos este tipo de proyectos, porque es otra forma de reducir el paro en la ciudad”.

Durante esta jornada, los encargados de informar a todos los presentes sobre los diferentes aspectos de estos microcréditos fueron Fernando Del Pino, director de la sucursal de La Caixa en la calle La Plaza, que presentó a Microbank y los microcréditos. Además, la representante del CADE, Elisa Collantes, expuso la carta de servicios del Andalucía Emprende, mientras que el representante de Arrabal, José Antonio Naveros, explicó la relación que mantienen Arrabal y los emprendedores.

Hay que destacar que la Caixa tiene varias líneas de trabajo y ésta concretamente va destinada a ayudar a los emprendedores. Es un producto que ofrece esta entidad financiera por una cantidad máxima de 25.000 euros y en este proyecto son parte importante el CADE y la Asociación Arrabal. Ambas entidades prestan su ayuda, a todas las personas que quieren montar su propio negocio. Así pues,  dentro del amplio abanico de los servicios del CADE, se encuentra el del apoyo y estudio de viabilidad, mientras que la Arrabal realiza un trabajo encaminado a la orientación y al seguimiento social. Además, La Caixa concedió 500 microcréditos en España en 2015, por valor de 7,5 millones de euros.

Related Post