El CNM Benalmádena es el encargado de defender el título por tercer año consecutivo
Regresa el fin de semana grande para la Federación Andaluza de Vela (FAV), por la coincidencia del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes y la Fiesta de la Vela Andaluza. La regata llega a su trigésimo tercera edición y se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz durante las jornadas de este sábado 11 de mayo y el domingo 12, y en la noche del sábado tendrá lugar la Fiesta de la Vela Andaluza, en el transcurso de un acto que presidirá por octavo año consecutivo el presidente de la FAV y vicepresidente primero de la RFEV, Paco Coro, y que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María.
El Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes afronta una nueva edición con dos días de pruebas por delante, con el inicio previsto el sábado a las 13:00 horas. Las pruebas continuarán el domingo a partir de las 11:00 horas y ya por la tarde, conoceremos a los equipos y clubes ganadores por clases y absoluto. Cada club podrá formar un sólo equipo por clase, compuesto por cinco barcos en el caso de la clase Optimist y tres de la clase ILCA.
El CNM Benalmádena es el encargado de defender el título en la clase Optimist y el absoluto por tercer año consecutivo, con el CM Almería como el club a batir en la clase ILCA 6, también a las puertas de reeditarlo. Lo especial de la convocatoria es la competición en equipo con el objetivo de clasificar al club lo mejor posible. Un total de 18 clubes y más de un centenar de regatistas aspiran a lograrlo, por lo que teniendo en cuenta el nivel de la flota andaluza, el espectáculo está asegurado.
Los clubes representados son el RCN de La Línea, el CAN Eslora, el RCN de Sanlúcar de Barrameda, el CN El Trocadero, el CN Puerto Sherry, el CN Elcano, RCN Cádiz, CAND Chipiona, el CM Almería, el RCN Roquetas de Mar, el RCN de Motril, el CN Sevilla, el RCMT Punta Umbría, CDN Punta Umbría, el RC Mediterráneo, el CNM Benalmádena, RCM Marbella y el RC El Candado.
La presencia de los regatistas y también de sus entrenadores y directivos de los diferentes clubes, es el motivo de hacerlo coincidir con la Fiesta de la Vela Andaluza que se celebrará en la noche del sábado, y en la que se hará entrega de más de setenta reconocimientos a los deportistas y clubes destacados en la temporada anterior, así como a personas y entidades a las que la FAV quiere agradecer su apoyo al deporte de la Vela y sus deportistas. Durante la ceremonia, Paco Coro impondrá la Insignia de Oro a título póstumo al que fuera vicepresidente de la FAV, Abelardo Campra, fallecido el pasado mes de diciembre.