Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La carretera CA-34 de San Roque a La Línea está cortada por la huelga del metal pero dejan pasar a sanitarios

21-06-2018 Nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Foto de archivo). POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SALUD JUNTA DE ANDALUCÍA

La carretera CA-34 que de acceso a La Línea de la Concepción desde San Roque, donde se ubican las grandes industrias, se encuentra cortada al tráfico por las manifestaciones de la tercera jornada de huelga indefinida del sector del metal. No obstante, este jueves los sindicatos han señalado que están dejando pasar a quien se identifique como sanitario o para citas médicas.

Cabe recordar que el corte de esta carretera provocó este miércoles incidencias en el Hospital de La Línea, lo cual incluso provocó una queja de la Consejería de Salud al advertir de que se habían tenido que suspender intervenciones quirúrgicas, que el catering para el desayuno de los pacientes no había podido llegar o que los propios sanitarios no podían ni salir ni acceder al centro hospitalario para sus turnos de trabajo.

No obstante, la Marea Blanca Gaditana ha manifestado su apoyo a los trabajadores de la industria del metal en sus «justas reivindicaciones» para la consecución de un nuevo convenio colectivo y en las movilizaciones que están llevando a cabo.

«Dejemos a un lado las diferencias según el grupo al que pertenece cada cual y olvidemos las posibles inconvenientes que ocasionen las movilizaciones en nuestra vida cotidiana y en las organizaciones a las que pertenecemos. Lo realmente importante, vital en este caso, es generar una red social reivindicativa», ha afirmado la Marea Blanca.

EN LA CAPITAL

Por su parte, en Cádiz capital los manifestantes han decidido en esta jornada recorrer en manifestación las calles de la ciudad, desplazándose hasta la sede de la Federación de Empresas del Metal (Femca), donde se han volcado algún contenedor de basura en la carretera, y de ahí a la Subdelegación del Gobierno.

Esto implica que el tráfico por dentro de la ciudad se haya colapsado, ya que han recorrido para ir a la Femca una de las dos avenidas de entrada y arteria circulatoria de la ciudad, y la segunda de las avenidas para manifestarse frente a la Subdelegación del Gobierno.

Además, este colapso ha hecho que la CA-35, de entrada a la capital gaditana se encuentre con retenciones para acceder a la ciudad desde el kilómetro 7.

En cuanto a la entrada de la ciudad por el Puente Carranza se encuentra abierto al tráfico, después de que a primera hora de la mañana los manifestantes intentaran cortarlo pero fue impedido por la Policía Nacional, que ha mantenido el control en las entradas de los tres centros de astilleros en la Bahía para evitar actos violentos.

Related Post