Con únicamente 38 copias, La casa junto al mar ha irrumpido en el top 20, siendo la única película con menos de 50 copias que forma parte de los 20 títulos más taquilleros. Situada en el puesto 17 del rank de taquilla, la última película de Robert Guédiguian ha logrado la cuarta mejor recaudación por copia, siendo la mejor media por copia entre los títulos con menos de 100 pantallas.
Robert Guédiguian, cuyas películas son distribuidos por Golem desde los años 90, ha tenido importantes éxitos comerciales a lo largo de su carrera con inolvidables títulos como Las Nieves del Kilimanjaro y Marius y Jeanette. Tras un rotundo éxito en Francia, Guédiguian vuelve a conquistar al público y a la crítica cinematográfica con La casa junto al mar, una película que logra transmitir importantes reflexiones vitales de una forma sencilla y bonita. “Quiero dirigirme a un público amplio y la primera regla para conseguirlo es que la película sea comprensible de forma inmediata para todos”, afirma el director, siempre comprometido con su público y fiel a sus principios.
Protagonizada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier, todos ellos asiduos colaboradores del director, La casa junto al mar condensa el universo de Robert Guédiguian, quien con una veintena de títulos en su carrera, demuestra seguir en plena forma creativa.