Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘La Cilla’ de Olvera abre de nuevo sus puertas con una muestra del artista Wolfgang Berus  

Por Redacción Abr 21, 2022 #cultura #exposición #olvera

La exposición ‘Artestoria’ se podrá visitar del 22 de abril al 22 de junio en ‘La Cilla’ de Olvera

Después de dos años la sala de exposiciones ‘La Cilla’ abre de nuevo sus puertas con una muestra del artista alemán Wolfgang Berus, afincado en Olvera.

Bajo el título ‘Artestoria’, Berus va a exponer su nueva serie de obras, todas realizadas entre el 2021 y el presente año 2022. En total se pueden ver 19 telas pintadas en gran parte con pigmentos naturales de las tierras de Olvera e inspiradas en la historia de la ciudad.

Paralelamente se pueden visitar las exposiciones permanentes del autor en el Mercado de Abastos y en el Castillo de Olvera, esta última fue donada por Wolfgang Berus al pueblo de Olvera en el año 2020.

La exposición ‘Artestoria’, que se inaugura el próximo viernes 22 de abril a las 19:00 horas en ‘La Cilla’, que contará con la presencia del alcalde de Olvera, Francisco Párraga, se podrá visitar del 22 de abril al 22 de junio.

Wolfgang Berus nació en Witzenhausen (Kassel), Alemania, en 1956. Licenciado en Bellas Artes, Bremen, 1983. Desde 1985 hasta 2016 vivió en Cadaqués (Gerona), conocido internacionalmente por Salvador Dalí. Allí Berus desarrolló su propia técnica de trabajo: la extracción de materiales naturales de la tierra y su transformación en un medio de expresión artística. Fue cofundador y miembro activo del Ateneo de Cadaqués (Asociación Internacional para el fomento de las Artes y la Cultura) 1992-2002. Iniciador del Proyecto Cap d’Art- instalaciones de arte en las rocas del Cabo Creus, 1997-2000. En 2013 y 2014 Wolfgang Berus fue organizador de las exposiciones benéficas ‘Los artistas con la educación’ en las salas de la Societat l’Amistat, Casino de Cadaqués, con 150 obras de artistas relacionados con el pueblo.

En 2016 Wolfgang Berus cumplió 60 años, la mitad de ellos vividos en Cadaqués. El mismo año, el artista tomo la decisión de hacer un cambio en su vida al descubrir el pueblo de Olvera, donde vive y trabaja desde entonces.

El artista ha realizado en los últimos 36 años numerosas exposiciones en lugares tan diversos como Cadaqués, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Berlín, Bonn, Munich, Roma, Tokio, Osaka, Nagoya, Taipei y ahora se muestra orgulloso de exponer de nuevo en la sala ‘La Cilla’ del pueblo blanco de Olvera, recientemente nombrado Capital del Turismo Rural de España. 

Related Post