Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía abordará en septiembre la solicitud municipal de abrir el Piojito en agosto

Por Redacción Jul 18, 2016 #Cádiz #comercio

piojito-CadizLa Comisión de Comercio de la Junta de Andalucía abordará el próximo mes de septiembre la apertura del Piojito solicitada para los lunes del mes de agosto y días festivos. Así se lo han trasladado a la delegación de Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, según ha informado hoy la concejala del ramo Laura Jiménez. Un hecho, que a juicio de Jiménez, resulta “incomprensible pues a pesar de haber entregado la documentación necesaria para que abordasen esta propuesta en la reunión celebrada el pasada 14 de julio, nos dicen que trasladan la demanda al mes de septiembre”.

“Este retraso carece de todo sentido puesto que los comerciantes del Piojito no podrían beneficiarse de esta iniciativa hasta el año que viene cuando este mismo mes de agosto ya podrían abrir sus puestos”, añade Jiménez.

La concejala ha señalado que esta propuesta contó con el consenso entre vendedores ambulantes, asociaciones de vecinos, asociaciones de comerciantes y que posteriormente fue apoyada por el Pleno municipal el pasado mes de abril. “Hemos trabajado para conseguir el apoyo y consenso necesario y ahora nos encontramos con la falta de interés de la Junta de Andalucía que se excusa en motivos burocráticos para dar una respuesta a estos comerciantes”.

Laura Jiménez lamenta de nuevo que “el PSOE use a las administraciones para poner palos en las ruedas y alargue los plazos para dar respuesta a una demanda casi histórica de estos comerciantes. En lugar de tratar este mes de julio la solicitud del Ayuntamiento prefieren postergarla al mes de septiembre”. Para Jiménez, “este es el enésimo ejemplo de deslealtad por parte de la Junta de Andalucía como ya ha hecho al ignorar a Cádiz en el eje de ciudades milenarias, o la falta de cumplimientos con esta ciudad”.

Related Post