La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Urbanismo aprueba por unanimidad de los asistentes, la propuesta de declaración de interés público del uso industrial, a que se destinarán las parcelas de propiedad municipal del Polígono Industrial El Machorro, para su inclusión en próximo Pleno ordinario.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia, avanza así en un proyecto fundamental para el municipio por su repercusión en la economía local y el empleo.
Se trata de un paso previo, necesario para publicar e iniciar la licitación de 8 parcelas municipales pertenecientes al patrimonio municipal. Ello supondrá la puesta en carga de 8000 metros cuadrados de suelo industrial, a través de un procedimiento novedoso en el municipio y que consistirá en la oferta del uso del suelo mediante la constitución de un derecho de superficie. Este sistema permitirá a los empresarios acceder al suelo industrial a través del pago de un canon anual, pudiendo así emprender su actividad y desarrollarla durante un amplio periodo de tiempo, dedicando el principal esfuerzo económico al emprendimiento de su actividad, y sin tener que endeudarse para la adquisición de suelo,
El Alcalde, Manuel Fernando Macías, ha destacado el procedimiento elegido para esta licitación, que va más allá de la mera venta de suelo, ya que por una parte ofrece facilidades a los emprendedores, al mismo tiempo que protege el suelo público de la especulación, al establecer unos plazos máximos para el desarrollo de las actividades industriales que resulten adjudicatarias del procedimiento de licitación.