Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

La compañía Les Contes de L’Etoile Rose abre la programación de otoño de Las Noches de Teatro

Por Redacción Oct 31, 2019 #Cádiz #cultura

Hasta cinco compañías participan en esta iniciativa que busca dar la posibilidad a los grupos noveles de presentar sus propuestas

La compañía de teatro Les Contes de L’Etoile Rose (IES Drago) abrirá este sábado 2 de noviembre una nueva edición del programa Noches de Teatro organizado por la Delegación municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio para las noches de sábado, especialmente al público juvenil.

Hasta cinco compañías participarán en esta nueva edición que se desarrollará todos los sábados del mes de noviembre con propuestas variadas y estilos diversos. De esta forma, el programa Noches de Teatro se convierte en una oportunidad para que los grupos noveles presenten al público sus propuestas teatrales y sin duda alguna, en un referente cultural y de ocio para las personas que quieran acercarse al Teatro.

La primera en estrenar las tablas será la compañía Les Contes de L’Etoile Rose (IES Drago) con la obra Spamalot o los caballeros de la mesa cuadrada, seguida el sábado 9 de noviembre de la compañía Teatro Estudio 21 con Casa de Muñecas, el sábado 16 Este lado del Teatro con Remedios para Leonora y el sábado 30 La Barbuda Producciones presentará El Show de Bárbara.

Les Contes de L’Etoile Rose es el grupo de teatro musical del IES Drago. Desde el 2009, año de su creación, ha llevado a escena numerosos montajes, desde Le soldat Rose hasta Mulan, pasando por El rey León, Starmania o Notre Dame de Paris. Bajo la dirección de Enrique Rodríguez, ha representado sus trabajos en diferentes escenarios de la provincia y participado en certámenes teatrales de Andalucía.

Aunque los pioneros terminaron hace años sus estudios en el Centro, nuevas promociones se han ido incorporando con entusiasmo a este grupo que ha ido evolucionando, realizando nuevos proyectos y madurando, a la par que sus componentes.

En esta ocasión presentan su nuevo trabajo Spamalot o los caballeros de la mesa cuadrada, un montaje teatral basado en el film (1975) y el musical (2004) del mismo nombre, de los Monty Pyton. La historia, ambientada en la época del legendario Rey Arturo (siglo X de nuestra era), cuenta en dos actos la historia de la búsqueda del Grial por parte del Rey y sus caballeros, lo que da pie al tratamiento de múltiples temas, las peleas entre franceses e ingleses, la peste, el sistema político feudal, las leyes de caballería, … todo tratado desde el humor absurdo tan característico de este grupo británico.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Salón de Actos del colegio San Felipe Neri a las 22:00 hrs.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. El acceso del público se realizará por la calle José G. Chaminade. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

NOVIEMBRE

Sábado 02 a las 22:00h.

“SPAMALOT O LOS CABALLEROS DE LA MESA CUADRADA.”

Compañía: LES CONTES DE L´ÉTOILE ROSE. (IES DRAGO).

Sábado 09 a las 22:00h.

 “CASA DE MUÑECAS.”

Compañía: TEATRO ESTUDIO 21.

Sábado 16 a las 22:00h.

“REMEDIOS PARA LEONORA.”

Compañía: ESTE LADO DEL TEATRO.

Sábado 23 a las 22:00h.

“TOMA TU P** CAÑA”.

Compañía: ZIA LA MORAITA TEATRO.

Sábado 30 a las 22:00h.

“EL SHOW DE BÁRBARA”

Compañía: LA BARBUDA PRODUCCIONES.

Related Post