La Consejería de Juan Marín ayuda al Ayuntamiento de Jimena a reformar la residencia de mayores El Gurugú

El delegado territorial visita este y otros proyectos que se ejecutan con cargo al PFEA, cofinanciados por la Junta con 57.000 euros

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, se ha reunido con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco José Gómez, con quien ha visitado las obras de reforma en la residencia de mayores El Gurugú que se ejecutan con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con una aportación de la Junta de 32.127,53 euros. En total, este año, la Consejería que dirige Juan Marín aporta 57.030,23 euros a las obras del PFEA en la localidad, ya que además de la intervención en la residencia de mayores, también está previsto reformar el acerado de varias vías como la calle Ancha o la calle Jimena en el núcleo de San Pablo de Buceite.

En el caso de la residencia de mayores, en este ejercicio está previsto ejecutar las fases 1 y 2 de la partición interior de los espacios para mejorar las instalaciones en las que son atendidos los residentes.

Rodríguez ha destacado la importancia del PFEA para los municipios gaditanos para acometer obras que solos con recursos propios no podrían “dados sus problemas de financiación” y para ayudarles a generar empleo entre los vecinos, luchando así contra la despoblación. En concreto, las obras de este año darán trabajo a 104 personas en Jimena de la Frontera.

Además, ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz por programas como el PFEA, que este año ha aumentado en un 10%. De hecho, ha recordado que desde la Junta se ha solicitado al Ejecutivo central que garantice un incremento del 15% tanto en 2022 como en 2023 “para facilitar a las entidades locales que puedan hacer una planificación de obras que necesitan y que solas con fondos propios no pueden afrontar».

El delegado ha defendido “la cooperación entre administraciones como la que se da en este programa para dar respuesta a las necesidades de los municipios” y ha subrayado que “queremos que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz sepan que tienen en nosotros a un aliado para escuchar sus problemas y tratar de ayudarles a resolverlos”.

“Ese es el mandato que hemos recibido del vicepresidente, Juan Marín, desde el principio, que la Junta de Andalucía esté cerca de los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano y la primera puerta a la que llaman los vecinos cuando tienen algún problema, y de ahí nuestra presencia constante, como responsables de Administración Local, en los municipios”, ha subrayado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Juan Marín ayuda al Ayuntamiento de Jimena a reformar la residencia de mayores El Gurugú"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: