La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera organizan la zambomba conmemorativa

La cita se celebrará el 21 de diciembre en el Palacio del Mayorazgo arcense y tendrá entrada libre hasta completar el aforo

Ramón, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza, con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz), la tradicional zambomba conmemorativa de la declaración de esta manifestación como Bien de Interés Cultural. La cita, que se celebrará el 21 de diciembre en el Palacio del Mayorazgo a partir de las 18:00 horas, tendrá entrada libre hasta completar el aforo.

El cartel de la nueva edición de la zambomba conmemorativa arcense lleva por nombre ‘Flor nueva de romances viejos’, y en ella participan Ana Barba, Cristina La Pellizquito, Lidia Soto, Santiago Peña, Olga Peña, Manué de Juliá y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco, garante y mantenedora de la zambomba arcense.

La Junta de Andalucía declaró en 2015 la zambomba de Jerez y Arcos de la Frontera como Bien de Interés Cultural valorando sus características antropológicas, culturales y sociales, que hacen de ellas unas manifestaciones singulares y únicas, cuyos valores se adentran en la historia de las tierras donde nacieron y que se han transmitido desde antaño. Las zambombas, tal y como las conocemos, no se entienden sin la participación de toda la comunidad; es una celebración en común que, además, se vive en el momento más fraternal y entrañable del año.

Estas manifestaciones culturales andaluzas generan, además, un intenso flujo de visitantes que llegan desde todos los puntos de Andalucía y de fuera de la Comunidad Autónoma dispuestos a disfrutar de estos momentos únicos, lo que supone una importante oportunidad económica para nuestros artistas, para la hostelería y para el sector hotelero. Con ello, por tanto, se beneficia a un amplio tejido económico de estas localidades andaluzas.

Sé el primero en comentar en "La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera organizan la zambomba conmemorativa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: