La Copa Andalucía de Balonmano Playa arranca el viernes en el marco del Cádiz Arena

Se desarrollará los días 22, 23 y 24 de julio en las instalaciones deportivas de la playa Victoria, con la participación de un total de 129 equipos

Foto: Eulogio García

Las instalaciones deportivas instaladas en la playa de La Victoria con motivo del Cádiz Arena acogerán a partir de este viernes la Copa Andalucía de Balonmano Playa, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de julio con la participación de un total de 129 equipos masculinos y femeninos de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado la alta participación de deportistas de equipos andaluces en este torneo, así como el “gran nivel de juego y el espectáculo que supondrá para los aficionados y aficionadas al balonmano playa”. Como ha apuntado, “se pondrá de manifiesto, una vez más, la calidad de la playa de Cádiz para la práctica de los deportes de arena y su capacidad para acoger competiciones de primer nivel en las diferentes modalidades”. 

Al respecto, ha recordado que en esta temporada 2022 se ha celebrado ya en el marco del Cádiz Arena la final de la Liga Nacional de Fútbol Playa y el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Playa. Ahora es el turno del balonmano playa, estando pendientes hasta el próximo 7 de agosto importantes competiciones en las modalidades de rugby playa, tenis playa y voley playa. 

La Copa Andalucía de Balonmano Playa dará comienzo el viernes con los cinco equipos mixtos de la categoría de alevines, disputando el campeonato también ese día los 18 equipos masculinos y los 15 femeninos de la categoría infantil, así como los 22 equipos masculinos y los 15 femeninos de cadetes. 

En la categoría juvenil competirán 15 equipos masculinos y ocho femeninos, celebrándose las fases preliminares el sábado y la final el domingo. El mismo calendario se dará en la categoría absoluta, en la que compiten 19 equipos masculinos y 12 femeninos sénior. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Copa Andalucía de Balonmano Playa arranca el viernes en el marco del Cádiz Arena"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: