Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La delegación de Educación de Cádiz recibe 2.400 solicitudes para las oposiciones de Secundaria

Por Redacción May 20, 2016 #Cádiz #educación

writing_training__1320_892_60La delegación de Educación de Cádiz ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes con casi 2.400 instancias registradas en su sede para la realización de las oposiciones docentes. Este número, similar al de otras convocatorias, supone aproximadamente el 10%, de las consignadas en el ámbito andaluz. Concretamente, en toda Andalucía se han recepcionado cerca de 27.000 solicitudes para optar a una de las 1.987 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Anda lucía.

Los opositores realizarán las pruebas selectivas en las 14 sedes, correspondientes a centros de Educación Secundaria (IES), repartidas por las localidades de Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando. La primera prueba escrita, no obstante, se realizará para todos los tribunales el mismo día, el domingo 19 de junio, en el Campus Universitario de Puerto Real.

El desarrollo de las pruebas correrá a cargo de 135 docentes repartidos en los 27 tribunales dispuestos para tal fin, estando previsto además disponer de 216 suplentes. Estos tribunales examinarán a los inscritos en algunas de las 20 especialidades convocadas en la provincia. Cabe destacar que la oferta pública contempla 33 especialidades, no obstante, las que registran menos inscritos no tienen presencia en todas las provincias, en cambio, las especialidades de Matemáticas o Historia tienen hasta 3 tribunales en Cádiz.

En la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio, que deberán superarse con cinco o más puntos sobre diez, y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La primera de ellas constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal. La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. La fase de oposición representará dos tercios de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

A fecha 1 de septiembre de 2016, los opositores y opositoras que superen este proceso de concurso-oposición, serán nombrados y tomarán posesión como funcionarios en prácticas, en puestos docentes de la red de centros educativos dependientes de la Junta de Andalucía.. Superado este periodo en prácticas que dura un curso escolar, los declarados APTOS serán nombrados funcionarios de carrera.

Related Post