La Delegación de Salud de Cádiz recuerda la importancia de completar la pauta de vacunación

Esta semana se han habilitado numerosos puntos sin cita repartidos por la provincia

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz ha realizado hoy un nuevo llamamiento a la población de la provincia que esté pendiente de alguna dosis de la importancia de completar la pauta de vacunación, por lo que anima a acudir a los puntos habilitados esta semana sin cita, y a los que pueden acudir  las personas de 12 años o más pendientes de primera o segunda dosis: personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis; personas de 18 años o más vacunadas con Janssen que tienen que recibir la segunda dosis; personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AstraZeneca; y embarazadas de cualquier edad.

En el caso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se cuenta con los puntos de Cádiz capital (edificio Melkart de lunes a viernes); Barbate (hoy lunes con unidad móvil en Pabellón polideportivo); Benalup (unidad móvil en Pabellón de deportes, martes 25 de enero), Medina Sidonia (unidad móvil en Pabellón municipal, miércoles 26); El Puerto de Santa María (unidad móvil en Centro Cívico, jueves 27 y viernes 28), San Fernando (unidad móvil en Parque Almirante Lauhlé, sábado 29 y domingo 30).

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, se ofertarán como puntos sin cita previa los siguientes: Jerez (Ifeca de lunes a domingo); Villamartín (Pabellón deportivo miércoles 26 y jueves 27); Sanlúcar de Barrameda (Casa de la Juventud el miércoles 26, viernes 28 y sábado 29); Ubrique (Centro de salud, jueves 27 y sábado 29); Arcos de la Frontera (edificio de Protección Civil, jueves 27 y sábado 29); Olvera (Recinto Ferail, sábado 29); y Alcalá del Valle (Recinto feria, sábado 29).

En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, además de los puntos con cita, se prevé que haya dos días sin cita previa. Serán en los municipios de San Roque (Edificio Diego Salinas, viernes 28) y La Línea de la Concepción (Palacio de Congresos sábado 29).

Desde la Delegación se recuerda que hay habilitados puntos por toda la provincia mediante cita previa. Tal es el caso de Algeciras, Los Barrios o Tarifa, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, donde hay citas a disposición de todas las personas interesadas para todos los días de esta semana.

Cabe recordar que las citas se pueden coger a través de los canales establecidos para ello: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Desde hoy mismo, el Servicio Andaluz de Salud ha habilitado la posibilidad de pedir cita previa para tercera dosis a las personas nacidas en 1992 o años anteriores

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Delegación de Salud de Cádiz recuerda la importancia de completar la pauta de vacunación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: