La Delegación de Salud y Familias en Cádiz impulsa la campaña de RELAS ‘Frente al COVID19, Salud Local’

La Red Local de Acción en Salud pone a disposición de los ayuntamientos gaditanos información, recomendaciones y material gráfico para su difusión a la población

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz está colaborando en la difusión de la campaña de la  Red Local de Acción en Salud (RELAS) ‘Frente al COVID19, Salud Local’, con el objetivo de impulsar en Andalucía hábitos de vida saludables y favorecer el cuidado de las personas y a las poblaciones desde el entorno más cercano, el municipio.

La iniciativa ofrece información y herramientas para potenciar la salud, individual y comunitaria, también en tiempos de Covid-19, y para ello, a través de la Unidad de Acción Local en Salud de Cádiz se difunde a los ayuntamientos de la provincia información y recomendaciones, así como material (videos, carteles e infografías) para su difusión entre la población de los municipios.

Este material se puede encontrar en la web de RELAS (https://www.redlocalsalud.es/frente-al-covid19-salud-local/) y en redes sociales. Con la etiqueta #SaludLocalCOVID19, el proyecto RELAS de la Consejería de Salud y Familias difunde en esta campaña contenidos y mensajes claros, directos y basados en la mejor evidencia científica disponible.

Es información práctica relacionada con prevención y promoción de la salud, en el contexto del Covid-19: alimentación saludable, actividad física, sueño saludable, bienestar emocional, vida sin humo, sexualidad responsable y aislamiento/soledad son los principales ejes temáticos.

La campaña se inició con la difusión de contenidos de alimentación saludable; por ejemplo, con un decálogo de buenas prácticas para contribuir a mejorar la alimentación y así ayudar al buen funcionamiento del sistema inmunitario, que es el encargado de la defensa el cuerpo frente a las infecciones.

Además, para contrarrestar los contagios se producen en contextos de reuniones sociales, en #SaludLocalCOVID19 se difunden recomendaciones tanto de seguridad alimentaria como de la organización del encuentro, en los límites que marca la Junta de Andalucía, ya sean familiares, con amistades o en celebraciones de evento.

En cuanto a bienestar emocional, que se lanzó a principios de febrero, está disponible en el blog de RELAS #localizarlasalud, un interesante artículo de un técnico de Acción Local en Salud sobre el tema con referencias y guías
(http://localizarlasalud.blogspot.com/2021/01/bienestar-emocional-en-tiempos-de-covid.html).

La prevención y la promoción de hábitos saludables en tiempos de pandemia es el objetivo de esta campaña de la Red Local de Acción en Salud, que irá publicando nuevos contenidos durante los próximos meses y poniéndolos a disposición de la ciudadanía y los municipios gaditanos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Delegación de Salud y Familias en Cádiz impulsa la campaña de RELAS ‘Frente al COVID19, Salud Local’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: