La delegada agradece al Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz su colaboración y labor en materia de salud bucodental

Isabel Paredes continua con su ronda de contactos con los diferentes colegios profesionales

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha reunido con el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz en el marco de los encuentros que está manteniendo con diferentes entidades y colectivos para establecer una primera toma de contacto. El presidente del Colegio, Ángel Carrero, estuvo acompañado por la vocal de relaciones con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), María Isabel Álvarez, profesional que desempeña su labor en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra. 

Paredes, que estuvo acompañada por la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos, Manuela Sánchez, ha agradecido al Colegio, tanto la colaboración con la Delegación, como su labor en materia de salud bucodental, mencionando especialmente “su trabajo de concienciación sobre el intrusismo y para que la ciudadanía acuda a profesionales cualificados”. 

Asimismo, en este encuentro se puso de manifiesto el estrecho apoyo que esta institución gaditana brindó a la Delegación, a través del Servicio de Consumo y su responsable, Angélica González, para elaborar un protocolo de actuación ante los problemas causados por la empresa iDental. 

La Junta de Andalucía ofrece varios servicios en materia de salud bucodental. El Plan de Atención Bucodental Infantil beneficia a menores de entre seis a 15 años; es un derecho asistencial que favorece el acceso a la revisión anual para evitar la aparición de caries e incluye, además, consejos preventivos sobre higiene  oral y alimentación, así como la asistencia dental básica y tratamientos especiales si lo requiere el estado de la boca o dientes del menor. 

Asimismo, también se garantiza la atención bucodental en la sanidad pública a las personas afectadas por una discapacidad cuyo grado de severidad les impida colaborar al recibir un tratamiento odontológico. De este modo, se ofrece sedación o anestesia a este colectivo cuando sea necesario realizarles una exploración o un tratamiento de asistencia dental, de modo que se garantice una asistencia efectiva y con todas las garantías.

Además, las mujeres embarazadas reciben asistencia dental gratuita en el marco del Programa de Seguimiento del Embarazo. Concretamente a través de los gabinetes de salud bucodental existentes en los centros de atención primaria, se les oferta actividades de educación, exploraciones preventivas en el primer trimestre de gestación, exodoncias y otras medidas terapéuticas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La delegada agradece al Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz su colaboración y labor en materia de salud bucodental"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*