Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La delegada de Cultura felicita a Antonio Rey por su Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca

Por Redacción Dic 4, 2020 #Cádiz #cultura #flamenco

“Flamenco sin fronteras” es el quinto trabajo en solitario del guitarrista jerezano

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido al guitarrista jerezano Antonio Rey en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, donde le ha felicitado por su flamante premio Grammy Latino 2020, concedido al mejor álbum de música flamenca, con su trabajo “Flamenco Sin Fronteras”.

 Mercedes Colombo ha querido felicitarle personalmente por “tan merecido galardón” y le ha trasladado igualmente las congratulaciones de parte de la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. En el transcurso de una reunión, mantenida en la sede del Palacio Pemartín de Jerez, han conversado de distintos temas de la actualidad y de la repercusión de este prestigioso galardón obtenido por el artista jerezano, un virtuoso del instrumento, considerado en la actualidad uno de los mejores intérpretes de la guitarra flamenca .

Antonio Rey nació en Jerez en 1981 y tras una larga trayectoria como guitarrista habitual de grandes figuras del flamenco, tanto del cante como del baile (Farruquito, Antonio Canales, La Tana, Manuela Carrasco… entre otros muchos), es ahora “cuando su guitarra, por méritos propios, cobra protagonismo y muestra al verdadero artista, dotado de una madurez musical y una capacidad de expresión únicas”, según manifiestan los críticos flamencos sobre su figura.      

El artista jerezano ha conseguido el Grammy Latino, el pasado mes de noviembre en   Miami, en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca, en la que estaban nominados cinco discos, resultando finalmente vencedor con su último trabajo, el quinto de su carrera en solitario “Flamenco sin fronteras”. Este disco se ha grabado entre Jerez y California y cuenta con la colaboración de otros artistas españoles, como Pablo Alborán y El Barrio.

La crítica ha destacado de la trayectoria de Antonio Rey “su técnica, su pulsación, su seguridad y precisión en el toque, fruto de una dedicación absoluta y un trabajo constante a lo largo de los años, en los que se ha convertido en un guitarrista completo en todos los sentidos, que se ha ganado el respeto y la admiración en todo el mundo”.

Related Post