La delegada de Salud visita el nuevo punto de vacunación de San Fernando, donde está previsto administrar esta semana más de 2.000 dosis

Isabel Paredes agradece la colaboración del Ayuntamiento isleño, con cuya alcaldesa ha comprobado el estado de las instalaciones del pabellón ‘Enrique Márquez Muñoz’

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha visitado esta mañana el nuevo punto de vacunación de San Fernando, ubicado en el pabellón deportivo ‘Enrique Márquez Muñoz’, donde esta semana está previsto que se administren un total de 2.100 dosis de vacunas de Pfizer, al grupo de edad entre 79 y 70 años y para segundas dosis de mayores de 80.

Paredes ha estado acompañada por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a quien ha agradecido públicamente su colaboración para la puesta en marcha, junto a su equipo, de estas instalaciones, que sustituyen como punto de vacunación en San Fernando al centro Tomás del Valle.

La delegada ha explicado que ayer lunes, coincidiendo con la puesta en marcha de la actividad en el pabellón deportivo, fue en Tomás del Valle el último día de vacunación (día en el que se administraron en este centro un total de 438 dosis a las que hay que sumar las 420 de las nuevas instalaciones), y ha  hecho extensiva su gratitud por su trabajo al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, cuyo gerente, Manuel Ortega, ha estado presente en la visita, así como a la Inspección de Servicios Sanitarios.

En este sentido, ha recordado que este pabellón cuenta con todas las garantías de seguridad, avaladas por la Inspección, y gracias a su cesión por parte del Consistorio “se facilita la accesibilidad de la población de San Fernando a la vacunación”.

La delegada de Salud y Familias ha informado de que la vacunación “va a buen ritmo y las dosis que van llegando se están administrando por los diferentes municipios gaditanos”. Para esta semana en la provincia está prevista la administración de 40.809 dosis; hasta ayer lunes, un total de 307.880 habitantes de la provincia de Cádiz habían recibido ya una primera dosis y 77.139 tienen las dos.

En la provincia, los equipos “siempre están preparados, independientemente del montante de vacunas que se envían desde el Ministerio, de quien depende que una mayor parte de la población gaditana esté vacunada”, ha aseverado Paredes, quien ha recordado que “estamos ya preparado para cuando sean posibles las vacunaciones masivas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La delegada de Salud visita el nuevo punto de vacunación de San Fernando, donde está previsto administrar esta semana más de 2.000 dosis"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: