Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La delegada de Salud y Familias visita el Centro de Salud Pinillo Chico en El Puerto de Santa María

Por Redacción Ago 26, 2020 #El puerto #salud

Isabel Paredes ha mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento local

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido esta mañana a El Puerto de Santa María para visitar el Centro de Salud de Pinillo Chico. Le han acompañado el gerente y director asistencial del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca y Antonio García, respectivamente; así como el teniente de alcalde del Ayuntamiento portuense, Javier Bello; y representantes de la Federación Local de Asociaciones de vecinos (FLAVE), con quienes ha mantenido una reunión para abordar propuestas de mejora en la asistencia a la ciudadanía. También han estado presentes el director y el coordinador de cuidados del centro sanitario, Manuel Ramírez y Sebastián Adame.

La delegada ha destacado que pese al pandemia de Covid-19, la actividad de los centros sanitarios de la provincia se ha mantenido, por lo que ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios del municipio en los últimos meses especialmente. Ha recordado que los centros de salud de Andalucía mantienen desde el inicio de la pandemia la asistencia telemática como vía de acceso principal a la sanidad pública ya que muchas de las consultas médicas o de enfermería pueden ser resueltas por teléfono, con lo que se evitan desplazamientos y se reducen las posibilidades de contagio. No obstante, una vez que el profesional sanitario valora la necesidad de asistencia personalizada, ésta se realiza, por lo que ha recomendado a los usuarios ser puntuales en acudir al centro de salud, hacerlo sin acompañante salvo para menores o personas dependientes y siempre provistos de mascarilla.

Paredes también ha señalado que en el Plan de Verano del Servicio Andaluz de Salud para este año se ha tenido en cuenta la situación de pandemia, que implica circuitos específicos en los centros para que, al tiempo que se garantiza la calidad asistencial, se extreme la seguridad del paciente para evitar el contagio por COVID-19.

Desde la FLAVE se han trasladado cuestiones que les preocupa así como diferentes propuestas de mejora, por lo que la delegada territorial se ha comprometido a mantener una nueva reunión en el plazo de quince días para analizar su implantación. Ha agradecido, en ese sentido Paredes, el talante de todos los asistentes a este encuentro y su su disponibilidad a mantener cuantos encuentros sean necesarios para poner en marcha iniciativas que redunden en el beneficio de profesionales y pacientes.

Related Post