Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La delegada del Gobierno andaluz destaca la labor asociativa, la investigación y la cooperación en el Día Mundial del párkinson

Por Redacción Abr 11, 2023 #salud #san fernando

Mercedes Colombo asiste a la presentación de la iniciativa ‘Dame mi tiempo’, por parte de la asociación Párkinson Bahía de Cádiz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido hoy en San Fernando a la presentación de la iniciativa ‘Dame mi tiempo’, por parte de la asociación Párkinson Bahía de Cádiz. Este acto se ha desarrollado en el marco del Día Mundial del párkinson, destinado a concienciar a la población. Esta presentación también ha contado con la presencia de otras autoridades y representantes de asociaciones.

En su intervención, la delegada del Gobierno andaluz ha destacado la importancia de la labor asociativa e investigadora, así como la cooperación. En particular, Mercedes Colombo ha subrayado el nombre de esta iniciativa asociativa, indicando que “dar tiempo es importantísimo, así como tenerlo”, y valorando a “quienes ponen corazón a todo lo que hacen”. De este modo ha señalado la relevancia de la colaboración y de ofrecer apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y a quienes las cuidan a diario.

En este contexto, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha valorado el esfuerzo conjunto que se realiza, y que “se trabaja con el objetivo de mejorar en todo lo posible la atención y el seguimiento de la enfermedad, siendo conscientes de que la investigación y la incorporación de nuevos tratamientos y terapias a los pacientes mejorará su calidad de vida”.

Además de destacar la investigación, Mercedes Colombo ha aludido a la importancia de la visibilidad, la concienciación, la empatía y la calidad de vida, añadiendo que se dan pasos adelante, aunque “ganarle la partida a esta enfermedad es todavía parte de un futuro que todos deseamos que llegue lo antes posible, y por el que se trabaja actualmente”. A este respecto ha insistido en la relevancia de la colaboración institucional y asociativa.

En este acto se ha leído además un manifiesto con motivo del Día Mundial del párkinson por parte de las asociaciones de Parkinson y la Federación Española de Parkinson. En este texto figura que se alza “la voz para visibilizar la realidad de todas las personas que conviven con esta enfermedad crónica y neurodegenerativa».

La campaña asociativa ‘Dame mi tiempo’ se acompaña del lema ‘Por unas relaciones sociales que respeten los tiempos de las personas con párkinson’ “con el objetivo de alcanzar una sociedad más sensibilizada que incorpore una imagen ajustada a la realidad de las personas con párkinson y, en consecuencia, que esto repercuta de manera positiva en su día a día”, según se indica en este manifiesto.   

Related Post