Mercedes Colombo destaca la importancia de la coordinación de áreas, hospitales y distritos, al mismo tiempo que muestra todo su apoyo y respaldo a los distintos proyectos en los que se está trabajando en la provincia
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha mantenido una reunión de trabajo con los seis gerentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, con el objetivo de conocer de mano de sus directivos la situación actual de la sanidad gaditana, así como los distintos proyectos en los que se está trabajando. De esta manera, la delegada del Gobierno ha mostrado todo su apoyo y colaboración para seguir impulsando aquellas materias relacionadas con la salud en la provincia. Además, Colombo ha destacado la importancia de la coordinación de áreas, hospitales y Distrito con la Delegación Territorial de Salud y Consumo.
Este es el segundo encuentro, tras el celebrado el pasado año, que mantiene la delegada del Gobierno con la plantilla directiva del SAS, en la que se han producido nuevas incorporaciones: en las áreas de gestión sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste, Fátima González, de Campo de Gibraltar Este, Sergio Calderón, y en Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Lourdes García. Por el Hospital Universitario de Puerto Real, estuvo presente María José Cano, por Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos en San Fernando, José Luis Guijarro, y por el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Sira Morales.
Tanto Colombo como Pajares han coincidido en señalar la importancia que la sanidad tiene para el Gobierno andaluz y han aseverado que “se trabaja duro a diario para corregir las deficiencias que pudiera haber, y seguir impulsando un servicio sanitario de calidad. En los últimos años la sanidad ha crecido en Andalucía y en la provincia de forma impresionante”. En este sentido, en lo que respecta a la plantilla gaditana se ha superado la cifra histórica de los 18.000 profesionales, sobrepasando ampliamente los 14.572 que había en 2018, los cuales, además, han ganado en estabilidad. Asimismo, en la provincia se han puesto en marcha acciones por valor de más de 125 millones de euros para la modernización de las infraestructuras existentes, la construcción de nuevos centros de salud y consultorios y la adquisición de equipamiento de última tecnología.