Casi 200 agencias de viaje españolas se interesan por las propuestas del Patronato de Turismo
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado esta semana su oferta turística de congresos e incentivos (MICE) ante un total de 193 agencias de viajes especializadas en este segmento de toda España y Andorra. La presentación se ha realizado desde las instalaciones del Patronato, a través de un ‘webinar’ organizado por la empresa jerezana BookingFax.
‘Webinar’ viene de unir las palabras ‘web’ (página de internet) y ‘seminar’ (seminario) y sería una charla apoyada en vídeos y fotografías sobre un tema específico. Esta charla se retransmite en streaming y pueden verla en sus dispositivos las agencias que se hayan apuntado con antelación. Además pueden intervenir y hacer preguntas.
El diputado de Turismo José María Román se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de este webinar: “Entre las peguntas que realizaron los participantes al terminar la exposición del Patronato, destacan las relativas a la oferta paralela de la provincia, es decir qué pueden hacer los acompañantes y los congresistas una vez que terminen las sesiones. En este sentido desde el Patronato hemos detectado que hay mucho interés por los parques naturales de la provincia y las actividades que se pueden realizar en ellos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los congresos se celebran en primavera y otoño”.
El Patronato ha organizado ya varios webinars en los últimos años, tratando segmentos como el deportivo, el cultural o el idiomático.
Las ventajas del webinar es el bajo coste que supone, mucho menos que acudir a una feria o evento y el interés de los participantes que se han apuntado previamente para participar en él.
El próximo 4 de diciembre está previsto otro webinar sobre la oferta turística de la provincia en invierno.