Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

La Diputación y Culinary Institute of America exploran nuevas vías de colaboración en materia de formación

22/02/2024 El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, recibe a estudiantes del Culinary Institute of America en El Puerto. POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz va a estudiar la posibilidad de ampliar las vías de colaboración con el Culinary Institute of America, una universidad estadounidense especializada en el sector gastronómico, con el objetivo es ofrecer nuevas perspectivas formativas, tanto a los estudiantes de este prestigioso centro americano como a los alumnos de hostelería gaditanos, y aumentar el conocimiento de la gastronomía y los productos típicos de la provincia de Cádiz en Estados Unidos.

Es la conclusión de la reunión que ha mantenido el vicepresidente cuarto y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, y el director ejecutivo de Torribera Mediterranean Center, Santiago Más, en el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo El Madrugador que la Diputación tiene en El Puerto de Santa María.

Torribera Mediterranean Center es una iniciativa de la Universidad de Barcelona y el Culinary Institute of America para promocionar la dieta mediterránea, ha explicado la Diputación en una nota.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa las cualidades de El Madrugador como centro formativo especializado en el sector del turismo y la hostelería, la labor del IEDT para convertir las instalaciones en centro de referencia y el esfuerzo de Tugasa para dar a conocer la gastronomía local y los pueblos de la provincia como destino turístico.

Un trabajo, ha indicado la Diputación, que se ve recompensado con la elección de la provincia de Cádiz como uno de los pocos destinos españoles seleccionados por el Culinary Institute of America para los viajes formativos por Europa de sus alumnos. Este curso sólo van a Cataluña y Andalucía, y dentro de ésta, han visitado Cádiz y Córdoba.

La reunión se ha producido precisamente en el marco de la visita de un grupo de estos estudiantes a El Madrugador, donde han tenido la oportunidad de asistir a un espectáculo de cocina en directo. El propio Germán Beardo ha sido el encargado de darles la bienvenida y de agradecerles su interés por conocer la provincia de Cádiz, sus recursos gastronómicos y sus procesos de elaboración.

‘La cocina tradicional de la Sierra de Cádiz’ ha sido el objeto de la demostración gastronómica que ha ofrecido el cocinero Juan Francisco Jarillo Chacón. A modo de clase magistral, les ha mostrado cómo cocinar arroz meloso de carnes de caza y les ha ofrecido una degustación de platos elaborados con productos de la comarca gaditana.

Como ha reseñado la Diputación, Juan Francisco Jarillo Chacón es cocinero en Las Truchas, el hotel gestionado por Tugasa en El Bosque. Fue ganador del Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y del Concurso Provincial de Cocina y Caza de la Diputación de Cádiz en su segunda edición.

Related Post