Últimas noticias
Dom. May 26th, 2024

La dotación del Elcano se despide de Cádiz en el Ayuntamiento

18082016-recepción juan sebastián elcano-011La alcaldesa accidental, Ana Fernández, acompañada de los concejales Eva Tubío y Manuel González Bauza, ha recibido en el despacho de Alcaldía al comandante del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, Victoriano Gilabert Agote, y al capitán de navío de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz, Jaime Cervera Valverde.

Tras conversar y firmar el comandante en el libro de honor del Ayuntamiento de Cádiz, se han dirigido al Salón de Plenos, donde se ha desarrollado la recepción oficial de despedida a la dotación oficial y guardiamarinas de Elcano, que el próximo sábado iniciará su LXXXVIII crucero de instrucción.

El comandante ha precisado que serán 220 marinos españoles, entre hombres y mujeres, los que realizarán este viaje, siendo 47 de ellos guardiamarinas; y ha asegurado que se sienten “muy honrados y orgullosos de llevar el nombre de Cádiz por los mares y por los distintos puertos que vamos a visitar”. También ha abordado la vinculación del buque con Cádiz, destacando que Elcano es “gaditano de cuna y gaditano de corazón”. “Cuando el sábado dejemos atrás la familiar silueta de Cádiz, nos llevaremos con nosotros un poquito de ella”. Gilabert Agote ha finalizado su intervención comentando que dentro de cuatro meses, “Cádiz nos volverá a recibir con alegría y nos proporcionará paz y descanso tras la larga travesía”.

La alcaldesa accidental ha agradecido sus palabras y también ha remarcado la vinculación “no sólo naval” del buque con esta ciudad. Tras intercambiar regalos con el comandante, Fernández se ha dirigido a los tripulantes de Elcano presentes en el Salón de Plenos: “Nos gustaría que este sur, que es Cádiz, sea vuestro norte”. “Que tengáis buenos vientos a lo largo de todo el viaje”, ha concluido.

A este acto también han asistido los concejales de la Corporación Municipal Eva Tubío, David Navarro, Manuel González Bauza, Adrián Martínez de Pinillos, Laura Jiménez y Juan Manuel Pérez Dorao. El también concejal Fran González ha acudido a la recepción como diputado provincial.

 

Related Post